Valores pide responsabilidades a los Ayuntamientos por el estado del Mar Menor

“ Valores Región de Murcia solicita información sobre las aguas municipales a los alcaldes de ayuntamientos del Mar Menor ”

Politica 20/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
a5d536eb-1825-4283-8191-1a928e6d77d5

En el día de hoy, Valores Región de Murcia ha registrado Escritos de Petición dirigidos a los alcaldes de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar en los que se ha solicitado por el procedimiento de Escritos de Petición,  en uso del Derecho Constitucional de Petición amparado por el artículo 29 y regulado por la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de Noviembre solicitando a los mismos la siguiente información:

 1)    Se haga público el estado actual de funcionamiento de la red de alcantarillado y de la red de pluviales así como la capacidad real y efectiva de depuración de aguas cuando hay episodios de lluvias en la zona. 

 2)    Se haga público el certificado que acredita el sellado de los emisarios submarinos de aguas residuales que vertían al Mar Menor.

 3)    Conocer el número de construcciones de la zona que no están conectadas a la red de alcantarillado así como el destino de los efluentes generados por las mismas.

 4)    Se audite y haga público el funcionamiento de los tanques de tormenta de la zona para asegurar así que no hay vertidos de aguas contaminadas cuando se producen episodios de lluvias.

 5)    Se hagan públicos los distintos planeamientos urbanísticos desde los años ochenta y el trazado y destino de la red de alcantarillado y de pluviales que contemplaban los mismos.

Para el presidente de Valores, Alfonso Galdón: “Ya está bien de responsabilizar a los agricultores del Campo de Cartagena y tirar balones fuera. La dejadez de tantos años por parte de las distintas administraciones y la falta de valentía en la toma de decisiones ha condenado al Mar Menor.

El Plan Vertido Cero también es responsabilidad de los ayuntamientos y con esta petición de información queremos saber qué grado de responsabilidad tienen en todo este asunto”.  Los Alcaldes requeridos disponen ahora de tres meses para contestar y Valores se reserva el derecho a usar la tutela judicial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN