La histeria de los separatistas con la Historia

Gracias a la cobardía y a la acomplejada tibieza de la derecha, unida al tóxico rencor de la izquierda y a la pasión hispanicida de los separatistas

Opinion 20/08/2021 Eduardo García Serrano
IMG_20210820_114700_resized_20210820_114713847

El catedrático norteamericano Harry Bernstein, les decía a sus alumnos en la inauguración del curso de Historia de la Universidad de Harvard: “Mirad a los Estados Unidos con sus millones de ciudadanos de origen español, examinad el Océano Pacífico y echad una ojeada al mundo Occidental y reconoceréis la importancia de España no sólo en él, sino también en las estratégicas regiones del norte de África y del sudeste asiático.

Observad cómo la Lengua Española está ligada a lo más grande la literatura universal y cómo, desde el siglo XVI, es una lengua imprescindible para la comprensión de la economía, de la antropología y de cualquier ciencia social”. ¿Por qué se puede enseñar esto en una universidad norteamericana, y no en Vascongadas y Cataluña, en Valencia, en Galicia y en Baleares?

Gracias a la cobardía y a la acomplejada tibieza de la derecha, unida al tóxico rencor de la izquierda y a la pasión hispanicida de los separatistas los escolares españoles, fundamentalmente, pero no solo, vascos y catalanes, son prisioneros de una mentira, de una mentira histórica que hace culto de énfasis en que el progreso y la libertad consisten en desespañolizarse.

La estrategia de los separatistas, apóstoles de la hispanofobia, consiste en crecer con el mismo tronco pero no compartir sus principios. Su poeta de cabecera no es Quevedo, sino Daniel Heinsius, aquel holandés del siglo XVII que escribió: “Donde quiera que no esté España, allá está nuestra Patria”.

La idea del separatismo es atroz, absurda y anacrónica, pero es una realidad política ante la cual la mayoría de intelectuales, políticos y periodístas se han rendido, haciendo que para muchos de nuestros compatriotas España sólo sea un nombre sin forma ni sustancia, en el mejor de los casos, cuando no un país enemigo, que así es como se trata a España en la podrida pitanza de sus textos escolares.

Ese, y no otros, es el mayor triunfo del separatismo: la transferencia de las competencias de Educación y Cultura en virtud de la cual cualquier patán bocazas enseña Historia, desde presupuestos de abierta hostilidad hacia la Unidad de España. Unidad que, produce vergüenza tener que recordarlo, no se inventó Francisco Franco, ni siquiera los Reyes Católicos. Esa unitaria diversidad de España ya la previó, la anunció y la razonó antes de Cristo el historiador griego romanizado Estrabón.

Mientras los escolares españoles no caminen juntos entre nuestros recuerdos comunes  y juntos busquen a España en nuestro legendario pasado para proyectarla hacia el futuro, los españoles que aún no han nacido se sentirán, como profetizó Arzalluz, “como alemanes en Mallorca”.

 fnff

 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Vascos transterrados por el terrorismo de ETA

Antonio Elorza
Opinion 07/02/2024

"El fanatismo vasco ha acabado con la vida de cientos de vidas, miles de heridos, asesinatos sin resolver y cientos de terroristas cumpliendo largas condenas de cárcel. El único balance que ETA ofreció a la sociedad vasca fue un reguero de sangre y de dolor, conflictos sociales y políticos y un rechazo total de la ciudadanía vasca y española."

BB1jyXdu

Me gusta la fruta

Antonio Elorza
Opinion 28/03/2024

"La lógica de actuación de Sánchez es la del jefe de una organización gansteril, dispuesto en todo momento a eliminar al grupo rival que le disputa el territorio"

george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

AAA

Los problemas del sector agrario

Juan E. Iranzo
Opinion 17/02/2024

"Es lógico el malestar de los agricultores, tanto con políticas europeas que les penalizan directamente, como por las nacionales que lastran su eficiencia"

aa

Es necesario crecer

Juan E. Iranzo
Opinion 16/03/2024

"En España, actualmente los mayores de 65 años representan el 23% del total de la población y en el año 2050 se prevé que representen más del 35%"

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN