Autorizan la autopsia de la joven de 20 años fallecida en Marbella supuestamente con coronavirus

Ahora se examinará el cadáver y se tomarán otras muestras para aclarar la causa de su fallecimiento

Investigación 21/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
anatomico-forense
anatomico-forense

Finalmente se examinará el cadáver de la joven de 20 años que murió el día 8 de agosto en el Hospital Costa del Sol de Marbella. El juez ha autorizado que se le practique la autopsia para aclarar la causa de su fallecimiento, aceptando así la petición de la familia.

El abogado Damián Vázquez, encargado del caso y que pertenece a la Asociación El Defensor del Paciente, ha informado de que se le van a tomar otras muestras diferentes. Luego, se enviarán al Instituto de Toxicología para que se elabore un informe.  

Denunciaron “mala praxis” aunque Salud lo negó
La chica, natural de Estepona, estuvo varios días contagiada por Covid-19. Según aseguraron después sus familiares, había ido al centro hospitalario unas siete veces. A la joven la mandaron a casa a pesar de que había dado positivo.

No la ingresaron hasta la última vez que acudió a urgencias y pasadas unas horas ya nada pudieron hacer por su vida. “Le dijeron a mi hermana que había mucha gente peor que ella”, contó  Loli, tía de la chica.

Tras la muerte, tomaron acciones legales para denunciar “mala praxis”, pues pensaban que los médicos podían haber hecho más por salvarla. Aunque desde la Consejería de Salud pronto lo negaron.

“Tenía factores de riesgo y no estaba vacunada”
Desde el Hospital Costa del Sol explicaron que la paciente “tenía factores de riesgo y no estaba vacunada”. También insistieron en que estuvo hospitalizada en el “área de Críticos”. La atención sanitaria que recibió la chica fue “adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN