Miles de afganos redoblan sus esfuerzos para entrar en el aeropuerto de Kabul entre disparos en los alrededores

Los afganos llevan seis días esperando que alguien les dé vuelo para salir del país a través del aeropuerto de Kabul

Internacional 21/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210821_104054

Miles de personas han intentado protagonizar esta mañana una nueva entrada en el aeropuerto de Kabul, asustadas por los disparos que se están escuchando de manera constante en los alrededores de la instalación.

Según testigos de la agencia DPA, los afganos acaban de conocer que la puerta norte del aeropuerto permanecerá cerrada durante los dos próximos días.

Un segundo testigo ha descrito que personas de todos los ámbitos de la vida todavía se encontraban fuera del aeropuerto: actores, personalidades de la televisión, jóvenes, mujeres con bebés recién nacidos o personas en sillas de ruedas, entre muchos otros.

Los afganos llevan seis días esperando que alguien les dé vuelo para salir del país a través del aeropuerto de Kabul, la única parte de la capital controlada por tropas internacionales.

Muchos afganos desesperados que han trabajado con tropas internacionales durante las últimas dos décadas o que trabajan en áreas como los derechos humanos temen por sus vidas, y muchos tratan de meterse ellos mismos o sus familiares en el aeropuerto.

Un informe recopilado para Naciones Unidas ha avisado que los talibanes están realizando búsquedas selectivas de supuestos colaboradores del gobierno derrocado, a pesar de las garantías del grupo islamista radical de que no llevaría a cabo represalias.

De momento, han producido repetidos enfrentamientos armados en las puertas del recinto del aeropuerto. El Ejército estadounidense decide cuándo y cómo abrir y cerrar las puertas sin patrón alguno, lo que está enervando todavía más a los afganos que esperan entrar.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN