Cs acusa a Sánchez de "ponerse una medalla" con el campo de Torrejón

"No debemos engañarnos. Su llegada al poder representa un gran riesgo para todo Occidente"

Politica 22/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210821_153700

El diputado de Cs en el Congreso y miembro del Comité Ejecutivo, Miguel Gutiérrez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ponerse una medalla" con el campamento temporal instalado para desplazados afganos en la base aérea de Torrejón de Ardoz y le ha exigido que organice una visita de los portavoces del Congreso al campo.

"Si de verdad quieren entender que esto es una cuestión de Estado deben favorecer una visita para ver cuáles son las condiciones de los refugiados. No es sentido de Estado llegar el último y querer ponerse el primero", ha asegurado Gutiérrez en una declaración en la sede de Cs.

El responsable de Cs ha considerado "lamentable" que hayan pasado días sin que el Gobierno de Sánchez fijara públicamente posición sobre la situación de Afganistán.

"Me siento avergonzado de que el presidente de nuestro país no haya sido capaz de comparecer con preguntas de los periodistas y explicarnos cuál es su posición", ha afirmado.

En su opinión, "hoy precisamente las medallas deben de ser para nuestros funcionarios, para el embajador, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para los 17 guardias civiles y policías nacionales que siguen allí trabajando".

Por último, el portavoz de Cs ha indicado que la Unión Europea no puede reconocer al régimen terrorista talibán en Afganistán. "No debemos engañarnos. Su llegada al poder representa un gran riesgo para todo Occidente", ha subrayado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN