MONCLOA MINTIÓ SOBRE LA TESIS DE SANCHEZ EN SU COMUNICADO

«no ha habido actuación pública en el proceso de verificación de la autenticidad de la tesis del presidente del Gobierno»

Investigación 23/08/2021 Salvador T. Gimenez
tesis-pedro-sanchez

 Pedro Sánchez, continúa creciendo entre irregularidades y mentiras. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), órgano encargado de promover la transparencia en la actividad pública, ha confirmado esta semana que en La Moncloa nunca existió un informe anti plagió a preguntas de este diario.

 Es más, nadie parece haber visto nunca el resultado del test. El 14 de septiembre, sin embargo, se emitió un comunicado por los canales del Gobierno defendiendo lo contrario para proteger a Sánchez. Suma y sigue.

Transparencia respondió esta semana a una petición de información de Impacto España y aseguró que «no ha habido actuación pública en el proceso de verificación de la autenticidad de la tesis del presidente del Gobierno», así como que La Moncloa nunca encargó un informe anti plagió. No obstante, en la nota publicada por la web oficial se aseguraba que «la tesis del presidente supera ampliamente los software de coincidencias» y que el trabajo había sido analizado por los programas Turnitin y PlagScan. Pero no era cierto.

 Según explica el Consejo de Transparencia en su respuesta, «el software utilizado no se ha costeado con dinero público y las comprobaciones de la autenticidad de su tesis no habían sido realizadas por la Secretaria de Estado de Comunicación ni por órgano alguno de la Presidencia».

Es decir, Sánchez esgrimió un informe no oficial, que aún no está probado que exista, ni con qué dinero se pagó la licencia ni si realmente se pagó. La respuesta del CTBG se suma además a otra fuente oficial con la que se desmonta la coartada de Sánchez.

 Titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)», obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude, pero los miembros del tribunal no debieron ser conscientes de las graves irregularidades que contenía la tesis del actual presidente del Gobierno.

Este es el comunicado de Moncloa para salvar a Pedro Sánchez del plagio de su tesis.

Tras el análisis de la tesis doctoral presentada por el presidente Pedro Sánchez en el año 2012, la evaluación de las herramientas Turnitin y PlagScan, determinan el contenido original de la tesis, superando ampliamente los estudios de coincidencias.

En el caso del Turnitin ha obtenido un 13%. En PlagScan ha cifrado un 0.96%, cada uno con su metodología. Estos porcentajes se deben a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación que cualquier software casi por defecto no puede discriminar a pesar de lo avanzado de su tecnología.

Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación.

Teniendo en cuenta que es frecuente que los software de análisis de textos científicos detecten partes de trabajos como coincidencia que sin embargo se encuentran debidamente citados, referenciados, es importante contrastar la información y todas las referencias dándoles sentido a las mismas.

Tanto en el estudio de Turnitin como en PlagScan se han excluido, como es natural, los artículos de actualidad de naturaleza periodística con posterioridad a la tesis actual, la bibliografía y las fuentes con similitudes inferiores al 1%, como por ejemplo, todas las veces que se repite el título de la tesis o parte del mismo. Se han depurado también en la medida de lo posible las coincidencias bibliográficas en las notas al pie de página, pudiéndose, con un análisis más pormenorizado, obtener en los dos software todavía unos porcentajes menores en coincidencias.

Esta es la respuesta de Transparencia

 gobierno-mintio

Queda claro que este gobierno miente continuamente de manera descarada a los españoles, utilizan las instituciones de manera fraudulenta, que Moncloa haga un comunicado mintiendo sobre que han hecho el estudio del Máster del Presidente y no fuera así da muestras de la falta de pudor de este gobierno.

Este gobierno gestiona igual que la tesis de Pedro Sánchez, un fraude continuo a los ciudadanos que empiezan a cansarse y darse cuenta de que este gobierno no tiene credibilidad ninguna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN