Robles anuncia que este martes llegarán a España 390 personas en tres aviones procedentes de Afganistán

"El riesgo de atentado existe en todo caso"

Politica 24/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210823_001212
Screenshot_20210823_001212

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que llegarán este martes a Madrid unas 390 personas en tres aviones procedentes de Afganistán y ha señalado que el objetivo del Gobierno de España es sacar del país al mayor número de gente mientras la situación lo permita.

Así se ha expresado la titular de Defensa en declaraciones a los medios tras las llegada de un nuevo avión a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Robles ha explicado que las familias llegan a España "muy cansadas" y "agradecidas" pero se lamentan porque "tienen a familiares" todavía en Afganistán.

En este contexto, la ministra ha explicado que en la noche de este lunes van a salir dos aviones A400M que llegarán a Kabul y volverán a Dubái "de madrugada". Así, ha aclarado que, ante la cantidad de personas esperando en el aeropuerto, el Gobierno va a enviar un tercer avión. "Mañana llegarán a Madrid aproximadamente unas 390 personas, unas a media tarde que han salido en los dos A400M y otras llegarán de madrugada, desde Kabul, con el tercer avión", ha apuntado.

Robles ha aclarado que "mientras el aeropuerto esté en funcionamiento", desde España se llevarán los aviones "que sean necesarios para evacuar a la gente". La ministra también ha asegurado que las operaciones se están llevando a cabo con "seguridad y discreción".

"El riesgo de atentado existe en todo caso", ha asegurado Robles, al tiempo que ha destacado que "lo más importante" es "la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas" y de "las personas que intentan acceder al aeropuerto".

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Vox propone mandar a militares al Estrecho de Gibraltar

Impacto España Noticias
Politica 14/02/2024

Alegando lo que consideran "falta de voluntad y desidia" del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de "interés"

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN