Vox pide control sobre los afganos que pidan asilo para evitar yihadistas

Buxadé insiste en que sean los países del entorno de Afganistán quienes acojan a los que huyan y que no sea Europa quien asuma todo el riesgo

Politica 24/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210824_122456

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha pedido al Gobierno que se hagan controles "severos" de entrada para aquellos civiles afganos que pidan asilo en España y que se garantice la seguridad de los españoles evitando la entrada de yihadistas. Ha insistido en que sean los países del entorno de Afganistán quienes les acojan por la proximidad de su cultura porque la capacidad de "integración" en Europa es "cero".

En declaraciones a la cadena 'COPE' recogidas por Impacto España, Buxadé ha incidido en la idea de que España debe garantizar como "primer deber político" la seguridad de los españoles y, en segundo lugar, "cumplir" con los convenios internacionales y las leyes nacionales. Algo que, a su juicio, "se está olvidando" como consecuencia de "ese consenso progre" y de lo "políticamente correcto" que está haciendo Europa en referencia a la evacuación de afganos.

Al mismo tiempo, Buxadé ha recordado que Vox fue el primer partido en España que pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores establecer un protocolo para la repatriación del personal español en Afganistán y de los afganos que han colaborado con España y ha pedido que no se olvide que "en el camino hay 27.500 militares que han prestado servicio en Afganistán" y que 104 españoles han fallecido sirviendo a España en el país asiático.

FRANCIA INVESTIGA A 5 AFGANOS EVACUADOS POR PRESUNTOS LAZOS TALIBANES
Buxadé ha puesto como ejemplo el caso de Francia, que se encuentra investigando a cinco afganos evacuados de Kabul por sus presuntos lazos con los talibanes para incidir en la necesidad de realizar controles de entrada "singularizados" a los afganos como, dice, "exige" la ley española de asilo y la Convención de 1951 de los refugiados.

"Esto no puede suceder en España --ha subrayado--. Debemos ser muy severos con el control de entrada de todos aquellos que pretendan buscar refugio o residencia legal en España", ha aseverado.

EL SISTEMA DE CUOTAS, UN "FRACASO"
Preguntado por el llamado sistema de cuotas que podría plantear la Unión Europea en un futuro para el reparto de civiles afganos por los países miembros en función de su población, Buxadé ha manifestado su desacuerdo y lo ha calificado de "fracaso".

"El sistema de cuotas resultó ser un fracaso con la crisis siria de 2015. Uno de los grandes fracasos de la UE", ha manifestado, al mismo tiempo que ha pedido que los países miembros de la UE trabajen desde la "unanimidad" y desde "compromisos voluntarios y políticos" en materia de inmigración.

En este punto, ha resaltado que hay países que han puesto de manifiesto su "absoluta falta de interés en acoger afganos" y se ha preguntado cuántos afganos va a acoger China u otras grandes potencias.

¿CUÁNTOS AFGANOS VA A ACOGER CHINA?.
"¿Por qué otra vez la comunidad europea tiene que asumir todos los riesgos que le transfieren conflictos de naturaleza internacional? Esa es la cuestión", se ha preguntado.

A su juicio, quienes deben acoger a los civiles afganos que huyen de los talibanes son los países mulsulmanes que rodean Afganistán porque "va a ser mucho más fácil su integración en la cultura, la sociedad, las costumbres y la alimentación", ha indicado al tiempo que ha recalcado que los afganos "desconocen nuestro idioma" y "tienen capacidad de integración cero".

Al respecto, Buxadé ha reiterado que España es un país "muy generoso" pero con unas dificultades económicas "extraordinarias" por lo que la posición de España con respecto a la acogida de afganos "habría que explicarla".

"Esta posición habría que ir a explicarla a Ceuta, Melilla o a las poblaciones más humildes de las costas de Andalucía y decirles: 'Mire además de la degradación, de la violencia, y de lo que están sufriendo en sus barrios, ahora vamos a traer a 100.000 afganos de los cuales no tenemos ningún conocimiento de cuál es el riesgo para la convivencia", ha manifestado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN