“MUJERCIDIO” FEROZ

No  es el feminismo de salón ultra el que ganará la batalla de la discriminación femenina

Opinion 25/08/2021 CANO VERA
mujereskabul-bbc

 No sé si existe el verbo en el diccionario universal, pero si el genocidio de los asesinatos, atropellos, violaciones salvajes y acoso a millones de seres humanos que se llaman mujeres. Ofensas y discriminaciones  sociales de una  brutalidad que nos pone la piel al rojo vivo.

No  es el feminismo de salón ultra el que ganará la batalla de la discriminación femenina en más de cien naciones, porque políticamente es un error, se trata de la medicina de la cultura que cura las doctrinas religiosas que anulan sensibilidades  y principios inmutables.

Las imágenes atroces que nos llegan de Afganistán repugnan, pero nadie o muy pocos se ponen de acuerdo para extirpar  el cáncer maligno que mata, es más, arma a un pueblo que lleva ya cuarenta años de guerras civiles religiosas e internacionales impulsadas por las grandes potencias. O puede que un siglo en un mundo musulmán enquistado en el odio que n os recuerda otros actos como la extirpación del clítoris y la desigualdad social y económica fomentada por la civilización occidental y cristiana, tan mariana.

Las olas sucesivas desde siglos, desde la mítica Eva la mala fémina que dio a morder al pobre Adán la manzana podrida del trabajo sudoroso, las mujeres, nuestras madres de la humanidad, han sido castigadas casi por mandato divino en las tribus políticas que asolan los hogares y sus familias.

En  modo alguno soy feminista, ni mucho menos machista predicando protección paternalista, sino una persona horrorizada, en un cómodo sillón, alarmado porque muy pocos mueven un músculo para erradicar tamaño desastre humano, embarrado en la insensibilidad de los negocios de la trata de mujeres en sus múltiples frentes, desde las trincheras y sordidez de lios despachos, masculinos y femeninos, que mueven el dinero y los bajos instintos animales.

Solo nos mueve la esperanza de caminar seguros bajo la tormenta de la división solapada de los géneros que  recauda violencia.

No queremos centrales en una cetrería de animales sin alma, sino vivir en el espacio de la cultura, desde las escuelas, las universidades, el periodismo, el hogar, el tajo, el cine, el teatro y de nuestro propio yo del amor al prójimo en igualdad de condiciones. Basta!!

Sureste Press

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Elecciones en Irán

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 30/01/2024

"(...) es una evidencia que ha llegado la hora de reconocer el derecho inalienable de los iraníes de alzarse contra los clérigos integristas, misóginos, fanáticos y corruptos que les privan de ejercer sus libertades civiles y de disfrutar de una vida digna"

ancianos

LEY DEL MAYOR, CATARSIS SOCIAL, YA!!

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 01/02/2024

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS ANDAN CON SUS CATARSIS SALVANDO A DELINCUENTES, MILES DE MILLONES DE EUROS Y LOS DEL CENTRO-DERECHA ANDAN ENREDADOS Y ANULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN CIEN BATALLAS, SIN ORDEN DE PRIOERIDADES

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN