Así será el día a día de Leonor en el UWC

Con tantas cosas que hacer, necesitas ser disciplinado con la administración de tu tiempo

Casa Real 27/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
e36bacbb95222d8a05ca4f9c7592e0a3

No queda nada para que la princesa Leonor empiece sus clases, el próximo lunes 30 de agosto, y queremos saber cómo será el día a día de la heredera del trono en el UWC Atlantic College. Comienza ahora una de las que serán las mejores etapas de su vida, y quizá también más libres y poco o nada protocolaria. Lejos del palacio de la Zarzuela, conviviendo con alumnos de distintas nacionalidades y estratos sociales, y quitándose la corona invisible que lleva por su sangre real y condición de futura Reina.

 En el internado de Gales, todos son iguales, la Princesa de Asturias también. Le esperan dos años de formación y una rutina bastante marcada e intensa. Solo hay que leer uno de los consejos del centro: “Con tantas cosas que hacer, necesitas ser disciplinado con la administración de tu tiempo y saber dónde tienes que estar y cuándo”. La puntualidad es un aspecto muy importante de las normas.

 - El día comienza muy temprano

 Las clases arrancan a las ocho de la mañana y terminan a la una y diez, sin excepciones de ningún tipo. Por lo tanto, la hija mayor de los Reyes tendrá que madrugar bastante para poder arreglarse y desayunar antes de coger sus libros. Recordemos que comparte habitación con otras tres alumnas, así que tendrán que organizarse. Todas las comidas del día se sirven en el comedor del centro, un espacio para socializar.

- Las tardes, llenas de actividades

 El plan de estudios holístico incluye un mínimo de dos horas de servicio comunitario, otras dos de actividad física y dos más de actividad creativa. Son seis en total y tienen lugar durante las tardes, las noches y los fines de semana. Además, todos los lunes por la tarde hay una reunión con el tutor personal del alumno, seguida de una asamblea u otra reunión comunitaria, donde la asistencia es obligatoria. Los llamados servicios a la comunidad se refieren a labores como socorristas, guardacostas o cuidadores de abejas. Para las actividades deportivas que ha de abarcar, el extenso campus tiene de todo: piscinas, pista de tenis...

 - El horario nocturno

 De domingo a jueves, Leonor y los compañeros con las que convivirá tienen que estar en su casa a las 21:30 horas. Los viernes y sábados, el centro les da un poco más de tiempo y permite que estén en las zonas comunes hasta las 23:00. Son muchas las cosas que pueden hacer dentro del campus pues hay actividades de todo tipo: cine, moda, danza, conferencias…

Desde luego no se va a aburrir y tendrá la oportunidad de conocer de cerca otras culturas. Hay diversas actividades encaminadas a que los alumnos se agrupen por naciones y expliquen al resto cosas típicas de sus países, vestuario y desfile incluidos. Una de las más importantes se celebrará el próximo 21 de septiembre, en el Día de la UWC, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz de la ONU, donde muchos estudiantes se visten con sus trajes nacionales y celebran sus tradiciones.

 También tienen su bar-restaurante, el Moondance Café, donde pueden tomar algo, jugar a juegos de mesa o al billar. Y es bastante económico, los platos principales cuestan 5,85 euros y los postres 3,50. También se les permite salir durante los fines de semana, siempre observando los horarios. En cuanto a las visitas de familiares, se permiten excepcionalmente, pero en ningún caso podrán pernoctar en el internado.

 - Una pequeña cuarentena

 El día a día de Leonor en UWC Atlantic College, sin embargo, empezará de una manera algo diferente, pues tiene que guardar diez días de cuarentena debido al covid, tras realizarse la pertinente prueba PCR a su llegada. En ese tiempo, las clases serán telemáticas y no podrá abandonar su habitación.

  - Las no normas de vestuario

 Otra de las cosas que nos produce curiosidad es saber si hay alguna norma de protocolo para la forma de vestir de los alumnos, y la respuesta es no. No van de uniforme y lo único que se aconseja es que vayan cómodos y que no lleguen a Gales con mucha ropa, porque el armario del que disponen en la habitación solo mide un metro de ancho por dos de alto. Allí mismo pueden comprar alguna sudadera con las insignias del internado si lo desean.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN