Investigan a una madre que dejó solos y encerrados en casa a sus hijos de dos y cuatro años mientras estaba de fiesta

De forma paralela, los agentes de la Policía Local trataron de localizar a la madre

Sucesos 31/08/2021 mundo
Screenshot_20210821_122340
Screenshot_20210821_122340

La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga a una madre que dejó solos encerrados en casa a sus hijos de dos y cuatro años mientras, supuestamente, estaba de fiesta.

Los lloros y gritos de auxilio, procedentes de un vivienda situada en la avenida de la Jota de Zaragoza, alertaron a los vecino que llamaron al 092 de la Policía Local para pedir ayuda.

Se movilizó una patrulla, cuyos efectivos, tras localizar la vivienda en un cuarto piso, llamaron al timbre, pero, aunque se oía movimiento en el interior, no abría nadie. Dentro estaban dos niños que se habían quedado solos con la puerta cerrada con llave.

Eran las 22.00 horas de este pasado sábado y los agentes, para evitar una incursión violenta en la vivienda, llamaron a los bombero quienes accedieron al interior de la casa por una ventana mediante una autoescala.

En medio de gran expectación de los vecinos, procedieron a bajar a los niños para ponerlos en manos de los servicios sanitarios, que certificaron su buen estado de salud en la ambulancia que se había desplazado hasta el citado barrio.

De forma paralela, los agentes de la Policía Local trataron de localizar a la madre o a la persona responsable de los menores, pero no fue posible.

Ante esa situación, los pequeños fueron trasladados a la comisaría de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a Aragón que activó el protocolo del servicio autonómico de Protección de Menores.

Horas más tarde, la madre de los niños fue a buscarlos y los agentes se los entregaron, aunque el asunto quedó en manos del Juzgado de Guardia.

La madre no fue detenida, pero va a ser investigado por la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los dos niños no presentaban signos de desnutrición ni maltrato y la vivienda no dejaba entrever falta de salubridad. No obstante, sigue abierto el expediente en los Servicios Sociales del Gobierno aragonés.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN