Illa avanza que el PSC aborda este martes si Iceta renuncia como primer secretario

Ha expresado su admiración por Iceta tras coger las riendas de la formación "en momentos muy difíciles".

Politica 31/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210831_103428

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha avanzado que este martes el partido abordará si el ministro de Cultura y Deportes y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, renuncia a su cargo en la formación tras siete años al frente de los socialistas catalanes.

"Hoy hemos convocado una Ejecutiva a las 18.00 y él ha avanzado en algunos medios de comunicación su intención de comunicar hoy, en el marco de la Ejecutiva, que entiende que en sus responsabilidades actuales la situación aconseja que dé un paso a un relevo en el PSC", ha afirmado en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Impacto España.

En ese caso --ha dicho Illa-- deberán acordar "cuándo y cómo" se produce el relevo, lo que seguramente analizarán en un congreso extraordinario, ha dicho textualmente el también secretario de organización del PSC.

Illa ha asegurado que está a disposición del PSC para liderar un nuevo proyecto colectivo, y ha expresado su admiración por Iceta tras coger las riendas de la formación "en momentos muy difíciles".

Ha defendido el papel del PSC en la política catalana tras convertirse en el partido que más votos recibió en las pasadas elecciones autonómicas, aunque no tienen "suficiente" con eso y aspiran a gobernar Catalunya.

Y ha avisado al independentismo: "Si se pretende ignorar lo que significa el PSC en Catalunya, quien lo hace se equivoca, y espero que se den cuenta cuanto antes mejor para que no perdamos el tiempo".

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN