Impacto España Noticias

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha plantado al presidente del Gobierno

Su ausencia ha sido especialmente llamativa al coincidir con el día en que arrancan las negociaciones

Nacional 01 de septiembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210710_152533
Screenshot_20210710_152533

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha plantado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no asistir al evento multitudinario que se ha celebrado este miércoles bajo el eslogan "España puede" en la Casa de América -en pleno centro de Madrid-, en el que el presidente ha presentado la agenda social del Gobierno para los próximos meses, arropado por sus ministros y por primeras espadas del Ibex 35.

La patronal de empresarios ha sido la gran ausente de este evento, en lo que podría ser el primer desplante de esta organización al Ejecutivo, en plena afrenta por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Garamendi no ha acudido ni tampoco ningún otro miembro de la organización, según han confirmado fuentes de CEOE a este periódico.

 Su ausencia ha sido especialmente llamativa al coincidir con el día en que arrancan las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, presente en el evento, con los agentes sociales. Unaí Sordo, secretario general de CCOO, y Pepe Álvarez, su homólogo de UGT, sí estaban entre los presentes.

El acto ha contado también con la asistencia de José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Florentino Pérez, presidente de ACS, entre otros empresarios de renombre como Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, o Isidre Fainé, actualmente presidente de Criteria Caixa.

Entre las ausencias más notorias de la jornada está también la de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco de Santander, quien no ha mostrado este miércoles su apoyo presencial al Ejecutivo y ha enviado a otros representantes de su entidad en su lugar.

Sánchez promete subidas de salarios y pensiones
Sánchez ha aprovechado este foro para sacar pecho de la recuperación económica y para asegurar que, de cara a los próximos meses, "no habrá recuperación económica sin una recuperación justa y social", en alusión a las medidas sociales que tiene previsto aprobar próximamente.

En concreto, el presidente ha abierto su discurso anunciando una "subida inminente del Salario Mínimo Interprofesional", en el mismo día en que arrancan las negociaciones para abordar un incremento del SMI para lo que queda de 2021. La negociación promete ser compleja dada la negativa de la patronal a aceptar un incremento.

"¿A quién no le gustaría que los salarios suban? Yo soy el primero que digo que lo tendríamos que hacer. Pero pensamos que no es el momento porque venimos de un año y medio horrible", decía esta misma mañana Garamendi en una entrevista en Telecinco a la que sí ha podido asistir.

Fuentes de la patronal han explicado  que el presidente de la patronal no ha asistido al evento del Gobierno porque no se encontraba en Madrid.

Además de la subida de los salarios, el presidente ha mencionado el primer paquete de reforma de las pensiones, aprobado ya en Consejo de Ministros, y ha pedido a los grupos políticos que lo apoyen en su tramitación parlamentaria.

Sánchez ha enumerado también otras reformas que su Gobierno quiere emprender, como la de la revolución verde y digital, y ha confiado en que los fondos europeos impulsen la inversión privada y la recuperación.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional