Dimite Pepu Hernández como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

Mar Espinar ocupará el cargo que deja el exseleccionador nacional de baloncesto

Politica 02/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210902_115156

El hasta hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo, han confirmado fuentes socialistas.

La hasta ahora portavoz adjunta del Grupo Municipal, Mar Espinar, ocupará el puesto de Hernández, ha informado a su vez la Comisión Gestora del PSOE-Madrid, en su reunión celebrada este jueves.

La gestora ha tomado conocimiento de la decisión del exseleccionador nacional de baloncesto de "dar por finalizada su etapa en el Ayuntamiento de Madrid" aunque desde el partido no explican las razones que le han llevado a dar este paso.

De Mar Espinar han destacado que es una "compañera de amplia trayectoria, tanto institucional como orgánica, que coordinará e impulsará la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal".

Lo hará "sentando las bases del nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital".

PRIMEROS RUMORES

En un rumor se quedaron las voces que ya en el mes de marzo, nada más comenzar la precampaña electoral del 4M, situaban a Pepu Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS).

La sorpresa llegó, sin embargo, con el nombramiento de José Manuel Franco para ocupar el puesto que dejaba Irene Lozano, que abandonó esa responsabilidad para sumarse a la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Franco era desde hacía algo más de un año Delegado del Gobierno en Madrid.

Para cubrir la plaza en la Delegación del Gobierno de Madrid, cuya sede se ubica en la calle Miguel Ángel, el PSOE sí recurrió al Grupo Municipal Socialista apostando por Mercedes González.

Antes de que se formalizasen los cambios y cuando el tablero político madrileño era un hervidero de rumores con el exseleccionador de baloncesto como protagonista, Pepu Hernández firmó un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en este momento" no había "absolutamente nada" respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes.

"Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", decía entonces el portavoz del PSOE en Cibeles

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN