Policía y Guardia Civil ‘liquidan’ a Marlaska: ‘septiembre negro’ para cesar al ministro

En concreto, convoca Jusapol

Politica 03/09/2021 PD
Marlaska

La Justicia, con una nueva investigación al ministro Fernando Grande-Marlaska por la actuación de Interior en la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos, no es el único problema que tienen en la cuerda floja al responsable del ministerio: guardias civiles, policías y funcionarios de prisiones se echan a la calle para reprobar las políticas de Marlaska.

El día 17 de septiembre es el primero de los ‘marcados en negro’ del calendario de Fernando Grande-Marlaska. La Policía Nacional convoca una concentración para protestar por los continuos incumplimientos del ministro.

En concreto, convoca Jusapol: la incompleta equiparación salarial con las policías autonómicas es el motivo principal por el que  justifican la concentración prevista para 17, abierta tanto a policías nacionales como guardias civiles. «Parece que le dan el carpetazo cuando la realidad es que queda mucho por equiparar. Los datos y las nóminas están ahí. Los policías y los guardias civiles no tienen la igualdad que tanto pregona este Gobierno», ha defendido Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol.

Un policía nacional sigue ganando hoy más de 500 euros menos al mes que un mosso si se prorratean las pagas extras y se incluyen otros conceptos que perciben los agentes dependientes de la Generalitat de Cataluña, como servicios extraordinarios.

En lo que respecta a la Benemérita, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) –que es la mayoritaria en el Cuerpo- convoca una manifestación, para el próximo día 18 de septiembre, en las mismas puertas del Ministerio del Interior. La acción de protesta se realiza después de que ni Grande-Marlaska ni nadie de su equipo les hayan emplazado a reunirse tras la concentración llevada a cabo el pasado 5 de junio en la madrileña Puerta del Sol, donde unos 2.000 agentes de la guardia civil se dieron cita para exigir la equiparación de las condiciones con el resto de cuerpos policiales y la modernización de la institución.

La convocatoria oficial lanza un dardo directo a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez (esa que si hablaba en los actos electorales de Madrid y criticaba a Isabel Díaz Ayuso) a quien señalan como “imposible para llegar a acuerdos”.

Solo cuatro días después, el 22 de este septiembre ‘negro’ para Marlaska, se manifestarán los funcionarios de prisiones en demanda de la equiparación salarial con los empleados públicos de los centros penitenciarios catalanes, gestionados por la Generalitat y no por el Ministerio del Interior. La protesta está convocada por la entidad Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), una asociación muy activa y mayoritaria constituida por trabajadores de Instituciones Penitenciarias y, de momento, sin representación en la mesa sectorial.

Hay un denominador común en todas estas manifestaciones: petición de dimisión al ministro del Interior por sus continuos incumplimientos.

 

 
 
 
 


 

 
 
   
 
  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN