Abatido un terrorista tras un ataque que deja seis heridos en un supermercado de Nueva Zelanda

"Una amenaza conocida para el país"

Ultima Hora 03/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210903_084026

La Policía de Nueva Zelanda ha abatido a un terrorista que ha herido a seis personas en un supermercado de la localidad de Auckland, según han confirmado las autoridades locales.

El atacante, un ciudadano de Sri Lanka, llevaba bajo vigilancia policial desde 2016 y era "una amenaza conocida para el país", según ha declarado la primera ministra, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa.

"Lo que ha sucedido hoy es despreciable, odioso (...). No ha sido perpetrado por una fé, sino por un individuo", ha enfatizado la mandataria, que se ha referido al atacante como un "extremista violento".

Según el comisario de policía Andrew Costner, el individuo consiguió un cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para atacar a los clientes.

Costner ha asegurado también que el hombre estaba siendo vigilado por agentes de policía, que se encontraban en la zona cuando comenzó el ataque.

Los servicios de emergencia han confirmado que seis personas han resultado heridas por el atacante. Tres de ellas se encuentran en estado crítico y una en estado grave.

Según informa la agencia de noticias alemana DPA, cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena en mayo.

La directora general de seguridad de la cadena de supermercados, Kiri Hannifin, ha lamentado en un comunicado que "de nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir".

 

Últimas noticias
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN