Casado emplaza a Sánchez a pactar el lunes la renovación del CGPJ "despolitizándolo"

"Tapar ciertas corruptelas que le molestan que se investiguen en el Tribunal de Cuentas",

Politica 03/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210903_161544

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado este viernes su disposición a pactar el mismo lunes con el PSOE, con motivo del inicio del curso judicial, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si ese partido cumple con lo que dice la Constitución, con lo que piden los jueces y con lo que exige Europa y, en definitiva, se garantiza la independencia y despolitización de ese órgano.

"La pelota está en su tejado", según ha sentenciado Pablo Casado en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en Málaga en un acto del PP andaluz, donde ha querido dejar claro que el PP nunca ha cambiado su posición ni la única condición que ha puesto desde hace tres años en las negociaciones, como es reforzar "la independencia judicial" y "despolitizar la justicia".

En cambio, según ha señalado Casado, el presidente del Gobierno sí que ha cambiado de posición, ya que antes de llegar a la Moncloa defendía que su compromiso era "primar la independencia judicial siempre"; que estaba dispuesto a que su partido "no propusiera a nadie para el CGPJ" o decía que no estaba de acuerdo con que los "políticos" eligieran a los jueces".

Ahora hay que preguntarse, según el líder popular, en vista del cambio de posición de Sánchez, por qué éste "no quiere la independencia judicial y qué pretende hacer ocupando la justicia". "Dar indultos", acercar "a presos etarras" a cárceles del País Vasco, y probablemente, "tapar ciertas corruptelas que le molestan que se investiguen en el Tribunal de Cuentas", según ha apuntado Casado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN