191 personas murieron en las carreteras españolas este verano, la cifra más baja desde que se tienen registros

"suelen estar relacionados con la velocidad excesiva".

Noticias 04/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210903_121550

Un total de 191 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2021 -en julio y agosto--, un dato que supone la cifra más baja desde que se tienen registros, según ha explicado este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante la rueda de prensa para presentar el balance de la Operación de verano de la Dirección General de Tráfico, Grande-Marlska ha explicado que los números que se han registrado este año se han comparado con las cifras de 2019, debido a que el año 2020 han sido "atípico", tanto en movilidad como en siniestralidad, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ha explicado que en los meses de julio y agosto se han registrado casi 91 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 0,8% menos que hace dos años. Esto se debe a que en julio se contabilizaron 43,2 millones (0,15% menos que en 2019) y 47,5 millones en agosto (un 0,6% menos que en 2019). El día con mayor volumen de tráfico ha sido el 16 de agosto.

Para el ministro, se trata de una "buena noticia" la recuperación de la movilidad "previa a la pandemia" y también ha celebrado que se haya mantenido "la tendencia a la reducción" de siniestralidad de los últimos años.

En esta materia ha indicado que, en cifras provisionales referentes a fallecidos a 24 horas del siniestro, se han contabilizado 191 muertes en carretera y 752 heridos graves u hospitalizados. Esta cifra supone 24 fallecidos menos que en 2019 y, ha insistido, "la más baja desde que se tienen registros". De hecho, ha explicado, julio de 2021 es el mes de julio con menos muertes desde que se tienen registros, al contabilizarse 99 muertes. En agosto se han contabilizado 92, que son 6 menos que en 2019.

En su intervención, Grande-Marlaska también ha destacado que 3 de cada 4 fallecidos sufren el siniestro en carreteras convencionales sin separación de sentido y que la mayoría de fallecimientos (el 46%) son consecuencias de una salida de vía y, ha precisado, estos accidentes "suelen estar relacionados con la velocidad excesiva". También ha señalado que uno de cada cuatro fallecidos en turismos y furgonetas no hacían uso del cinturón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN