El PP quiere saber si los viajes para cien autores tienen el respaldo de la UE

El millón de euros de los fondos europeos que el Gobierno de Pedro Sánchez gastará en viajes

Noticias 05/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210429_201500_761
IMG_20210429_201500_761

El millón de euros de los fondos europeos que el Gobierno de Pedro Sánchez gastará en viajes para cien autores, del que informaba este jueves ABC, ha suscitado la presentación de varias preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados por parte del Grupo Parlamentario Popular, que exige explicaciones sobre qué criterios se han tenido en cuenta para justificar esas ayudas.

Los autores seleccionados estarán dos meses en el extranjero con un presupuesto público de 10.000 euros para favorecer su «crecimiento personal» y la «reflexión artística». Contar con una obra publicada es el requisito que se exige para acceder a estas ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte, cuya convocatoria fue publicada el pasado 12 de agosto en una Orden ministerial.

El PP quiere saber cómo justifica el Gobierno que la citada convocatoria se ajusta a los objetivos prioritarios de los instrumentos comunitarios de financiación ‘Next Generation UE’, cuando éstos están enfocados a proyectos verdes y de digitalización.

Pregunta, además, si la iniciativa ha contado con el respaldo de la Unión Europea, qué criterios se han tenido en cuenta para calcular un fondo mensual de 5.000 euros para cada beneficiario y en qué se justifica que los objetivos perseguidos se circunscriban exclusivamente a la movilidad internacional.

 Quiénes componen la Comisión que decidirá sobre el reparto de las subvenciones y qué razones justifican para que el plazo de dicha convocatoria sea hasta 15 de octubre de 2021 son otras de las cuestiones que el PP plantea al Gobierno de Sánchez.

Últimas noticias
Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN