Impacto España Noticias

El Partido Comunista de Yolanda Diaz convoca concentraciones contra la subida de la luz en varias ciudades de España

Bajo el lema 'No al tarifazo'

Noticias 05 de septiembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210905_083717

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha convocado concentraciones en distintas ciudades españolas contra la "vertiginosa y abusiva" subida de la luz.

Bajo el lema 'No al tarifazo', la formación, que convoca junto a la organización juvenil Colectivos Jóvenes Comunistas, ha fijado movilizaciones para el próximo 11 de septiembre en ciudades de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Asturias.

En Andalucía están convocadas en Córdoba, Málaga y Sevilla; en Castilla y León en León, Salamanca y Valladolid; en País Vasco, en Bilbao y San Sebastián. También, se desarrollarán movilizaciones en Oviedo y en Santander.

Por otro lado, las concentraciones en Madrid y Barcelona tendrán lugar el 14 y 16 de septiembre, respectivamente, según ha informado el PCTE en un comunicado.

En la capital madrileña la cita está convocada frente al Congreso de los Diputados, a las 18.00 horas, mientras en Barcelona la concentración se llevará a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno a las 19.00 horas.

"Acompañamos la convocatoria de estas concentraciones de una campaña contra el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora, poniendo el foco en el necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización", ha indicado también el partido.

En este contexto, ha acusado al Gobierno de "gobernar claramente para los capitalistas y ofrecer a los trabajadores únicamente migajas".

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional