Austria rechaza acoger a refugiados afganos

 Austria quiere mano dura contra la inmigración

Internacional 05/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210905_112145_resized_20210905_112158367


 Austria quiere mano dura contra la inmigración ante la posible llegada de afganos a Europa. El canciller Sebastian Kurtz ha iniciado un viaje diplomático para alertar sobre una probable y renovada ruta de los Balcanes: "En este momento, si hay alguna oleada de migrantes, está dentro de Afganistán, pero si hay alguna oleada hacia otros países, deben ser atendidos en los países vecinos, y no debe ocurrir que se dirijan hacia Europa"

Kurz se ha reunido este sábado en Belgrado con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, Se trata de un país fundamental para proteger las fronteras de Austria y también de Hungría. "Los que abandonan Afganistán tienen un objetivo claro: Europa Occidental y Estados Unidos de América.

No hay muchos que quieran quedarse en los Balcanes occidentales.[...] Mostraremos nuestra solidaridad hacia todos, pero no seremos un aparcamiento para inmigrantes", ha afirmado Vucic, que por otro lado ha dado el visto bueno una solicitud para acoger a 150 niñas y mujeres de un equipo de fútbol.

La postura de Viena es mucho más tajante y su jefe de Gobierno ha asegurado que el país no aceptará a refugiados afganos porque ya ha llegado un número "desproporcionadamente alto" desde 2015.

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN