Yolanda Díaz celebra que Pedro Sánchez se comprometa a bajar el precio de la luz

"hoy el presidente del Gobierno se arremanga y nos dice que se compromete a bajar el precio de la luz".

Politica 06/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210905_165451

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), se ha mostrado este domingo satisfecha después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) haya dicho en una entrevista en el diario El País que están trabajando en un plan para que al final de año los ciudadanos paguen por la luz lo mismo que en 2018.

En declaraciones a los periodistas emitidas por Radio Asturias y recogidas por Impacto España, Díaz ha reconocido su satisfacción porque "hoy el presidente del Gobierno se arremanga y nos dice que se compromete a bajar el precio de la luz".

Pero además, Díaz se ha mostrado muy crítica con la oposición, especialmente con el líder del PP, Pablo Casado. "Me quedo perpleja cuando oigo al principal líder de la oposición hablar de bajar impuestos a la electricidad", ha dicho.

Así, ha comentado que el Gobierno de España ya ha actuado en el impuesto de generación eléctrica y ha reducido el impuesto del IVA del 21% al 10%, lo que supone una pérdida de recaudación de 1.400 millones. "Ya hemos actuado; curiosamente los que piden bajar los impuestos en la electricidad no han votado a favor de estas medidas. Lo tienen que explicar", ha dicho Yolanda Díaz, que participa este domingo en Gijón en la segunda edición de la Universidad Popular Asturiana organizada por Podemos en Asturias.

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN