El PP seria primera fuerza politica

Las encuestas siguen situando al PP de Pablo Casado como primera fuerza política

Politica 06/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210906_102005

Las encuestas siguen situando al PP de Pablo Casado como primera fuerza política, frente a un PSOE que sufre tal desgaste que caería por debajo de los 100 escaños en caso de celebrarse unas elecciones.

 Pedro Sánchez perdería 19 escaños como líder europeo peor valorado, según varias encuestas 
Esto muestra la última encuesta de 'El Mundo', en la que los socialistas se quedarían, por primera vez, por debajo del 25% en intención de voto.

Se trata de la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez sufre tal situación, con un sondeo en el que se queda con el 24,4% de los sufragios y 98 escaños.

El PP, sin embargo, logra aumentar distancias, y continúa liderando las encuestas. En este caso, los de Casado se harían con el 29,1% de los votos y 131 diputados.

Tampoco mejora la situación de Unidas Podemos. El otro componente del Ejecutivo de coalición se queda con el 10,3% de los respaldos y 22 escaños, frente a los 35 conseguidos en 2019.

Así, si se sumasen los apoyos de los partidos de la coalición se quedarían lejos de los 155 conseguidos en las anteriores elecciones generales y pasarían a 120 diputados.

En el caso de Vox, el partido de Santiago Abascal se mantendría en el 14,9% de los votos y caería cinco escaños, pasando de los 52 del 10-N a los 47 que le otorga el último estudio.

De esta manera, PP y Vox pasarían de sumar 141 escaños a un total de 178.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN