Unos menas agreden a los creadores de la falla islamica

«Esto no va a quedar así, os vamos a quemar el casal».

Sucesos 06/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210906_165954

  Un grupo de inmigrantes atacó la noche de este domingo a la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals por el ninot que habían realizado con símbolos islámicos. En un vídeo difundido por Vox Valencia se puede ver cómo un grupo de ‘menas’ se acerca al casal responsable del ninot de inspiración islámica y agreden a varias personas congregadas ahí. Según testimonios de personas presentes durante el ataque, los agresores gritaron: «Esto no va a quedar así, os vamos a quemar el casal».

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Valencia decidió indultar del fuego de la Cremà, que se celebra la noche de este domingo, la figura de una mezquita y de una Media Luna musulmana por petición de la comunidad musulmana valenciana. El monumento fallero, obra del artista Vicente Llácer, se tituló «Això ho pague jo» (Eso lo pago yo) y en él se representaba la sátira con elementos de la cultura musulmana alrededor de la figura de un capitán moro, el ninot central de la falla.

Se trata de una humillante genuflexión ante las imposiciones del Islam, en flagrante contradicción con los valores democráticos, y con el sentido festivo y satírico de las Fallas.

Según informaron en un comunicado, tras un diálogo entre la comunidad fallera y la musulmana, los responsables de la falla decidieron librarlo de las llamas y anunciaron que las piezas serán entregadas a representantes de la comunidad musulmana valenciana. La media luna será expuesta en una mezquita valenciana, mientras que el ninot de una mezquita, que tampoco arderá en el fuego, será conservado por la comisión fallera como recuerdo.

 La razón que llevó a la comisión responsable de esta falla a indultarla fue «la decisión de no quemar la mezquita y la luna que componen la obra por ser conocedores del significado que esto podría tener […] desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas». Un respeto y un cariño diferencial con respecto a todos los motivos, de cualquier origen, que sirven para construir todas las demás fallas que se queman cada año sin ningún problema.

Pero, en esta ocasión, el miedo a las consecuencias de tratar motivos musulmanes igual que los demás ha modificado por completo el comportamiento. «Nuestra intención nunca ha sido la ofensa», se justificaron los responsables.

 

 

 

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN