El PP anuncia un recurso de amparo ante el TC para anular la "decisión arbitraria" de Llop sobre IVA de las peluquerías

En un acto unilateral y sin respetar nuestro ordenamiento, (Pilar Llop) anuló la votación

Politica 07/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210907_130427

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que el Partido Popular va a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para "deshacer la decisión arbitraria" que, a su juicio, tomó la presidenta del Senado y actual ministra de Justicia, Pilar Llop, anulando la votación de la enmienda que reducía el IVA de las peluquerías al 10%.

"En un acto unilateral y sin respetar nuestro ordenamiento, (Pilar Llop) anuló la votación que salió adelante para reducir el IVA de las peluquerías. Dejó la presidencia del Senado y no ha respondido a este asunto", así lo ha explicado Maroto en una rueda de prensa en el Senado tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Por ello, ha adelantado que la formación popular va a registrar un "recurso de amparo" ante el Constitucional para "exigir que aquella votación que ganamos en el Senado se pueda cumplir y la decisión arbitraria de la presidenta del Senado no tenga efectos", ha indicado.

El Senado aprobó durante una sesión plenaria el pasado 23 de junio una enmienda para rebajar el IVA de las peluquerías al 10 por ciento, incluida en la ley antifraude y pactada por todos los grupos salvo el PSOE, y que, por ende, contó con el único voto negativo de los socialistas, que ya habían anunciado que vetarían cualquier iniciativa parlamentaria sobre la bajada del IVA en este sector.

La entonces presidenta del Senado se acogió al artículo 151.5 del Reglamento del Senado que otorga a la presidenta la facultad de resolver controversias y revocar lo acordado por mayoría en la Mesa para anular esa votación.

Tras estos acontecimientos, Maroto ha instado al TC que "defienda" la legalidad y que "respalde" a este sector. Al mismo tiempo, ha indicado que el PP volverá a registrar esta enmienda como proposición de ley para que el IVA de las peluquerías para el año 2022 sea del 10% "sin que esto afecte al ejercicio en vigor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN