100 jóvenes de Ontario, fueron enviados al hospital por problemas cardíacos relacionados con las vacunas

Con inflamación del corazón después de la vacunación con ARNm

Noticias 08/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210828_065406
Screenshot_20210828_065406

Más de 100 jóvenes de Ontario, Canadá, fueron enviados al hospital por problemas cardíacos relacionados con las vacunas: 
Había 54 personas de entre 25 y 39 años incluidas en el recuento y 44 personas de 40 años o más.

Un informe publicado  la semana pasada por Public Health Ontario (PHO ) cuenta la cantidad de personas en la provincia que se han presentado al hospital con inflamación del corazón después de la vacunación con ARNm, y se inclina fuertemente hacia los jóvenes.

Al 7 de agosto, había 106 incidentes de miocarditis / pericarditis en habitantes de Ontario menores de 25 años. Eso es un poco más de la mitad del total de todos estos incidentes.

Desglosados ​​aún más, 31 de estos casos se dieron en jóvenes de 12 a 17 años y 75 en jóvenes de 18 a 24 años. La gran mayoría, el 80%, eran hombres.

El informe explica que la PHO emitió una directiva en junio para que las unidades de salud pública aumentaran su vigilancia de este efecto secundario luego de los informes de los Estados Unidos e Israel sobre preocupaciones similares que se desarrollan en esos países.

“La tasa de notificación de miocarditis / pericarditis fue más alta después de la segunda dosis de la vacuna de ARNm que después de la primera, particularmente para aquellos que recibieron la vacuna Moderna como la segunda dosis de la serie (independientemente del producto para la primera dosis)”, el informe explica.

PHO agrega que la tasa de informes de inflamación cardíaca en aquellos de 18 a 24 años fue siete veces mayor con Moderna que con Pfizer. (La única vacuna que se usa actualmente para jóvenes de 12 a 17 años en Ontario es Pfizer).

Si bien PHO inicialmente trabajó con informes de 314 incidentes de este tipo, después de una investigación adicional, redujeron ese número a poco más de 200.

Ha habido un total de 202 visitas a la sala de emergencias en todos los grupos de edad por estos problemas después de la vacunación, y 146 han llevado a la hospitalización. Tres de ellos han dado lugar a ingreso en UCI.

En lo que respecta a los tramos de mayor edad, había 54 personas de 25 a 39 años incluidas en el recuento y 44 personas de 40 años o más.

Cuando se desglosa por el número total de personas que han recibido las vacunas, la tasa de notificación de este efecto secundario es de 7,4 por millón para Pfizer y 20 por millón para Moderna.

La sección de aspectos más destacados del informe PHO concluye con una nota de que “las vacunas COVID-19 continúan siendo recomendadas y son altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas y resultados graves de la enfermedad COVID-19, que también se asocia con un riesgo de miocarditis”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN