El Juez portugués anti-confinamiento Rui Fonseca e Castro presenta DENUNCIA CRIMINAL contra el Presidente de Portugal

Al salir de la PGR, Rui Fonseca e Castro se negó a realizar declaraciones a los medios

Internacional 09/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Juez-portugues-negacionista-de-la-pandemia

El juez Rui Fonseca e Castro interpuso una denuncia contra el Presidente de la República, el Primer Ministro y el Gobierno por crímenes de lesa humanidad. Cientos de manifestantes esperaban su llegada frente a la Procuraduría General de la República (Fiscalía General del Estado), en Lisboa.

Según la agencia de noticias Lusa, Rui Fonseca e Castro llegó al edificio alrededor de las 4 de la tarde, donde hubo una manifestación que congregó a cientos de personas: un centenar ya esperaban la llegada del juez a la PGR, acompañados de una decena de agentes del PSP, y otra que salió del Parque Eduardo VII y se incorporó a ese grupo.

Mientras el juez se preparaba para entrar a la PGR, se escucharon consignas como “Liberdade”, “Portugal” “El pueblo unido jamás será vencido”, además de corear el nombre del juez denunciante.

Organizada por la asociación de Habeas Corpus, la manifestación reunió a personas, algunas con máscaras, vestidas con camisas negras, que cantaron el himno nacional, con banderas portuguesas izadas o colgadas a la espalda, y otras con globos blancos y algunos carteles.

Al salir de la PGR, Rui Fonseca e Castro se negó a realizar declaraciones a los medios, mientras caminaba hacia los manifestantes, quienes lo felicitaron por su acto.

Tras la entrega de la denuncia, según el acto público colgado en Facebook, la manifestación debería haber ido a la Asamblea de la República, con el fin de dejar «una corona de flores, en señal de luto por la democracia en Portugal», pero la protesta terminó con el regreso al Parque Eduardo VII, con solo un centenar de personas.

Rui Fonseca e Castro, el juez que niega la existencia de la pandemia, será escuchado en audiencia pública por el Consejo Superior de la Magistratura (CSM) el próximo 7 de septiembre, en el ámbito del proceso disciplinario que ha instituido este órgano, en el cual propone su expulsión. Y, a solicitud del propio magistrado, la audiencia será pública.

El juez fue suspendido de su cargo por el Consejo luego de que publicara sus teorías en Facebook …

El juez fue suspendido de su cargo por el Concejo luego de haber divulgado sus teorías en Facebook y manifestado su desacuerdo con las normas de reclusión decretadas por el Gobierno y la Asamblea de la República, negándose a aplicarlas en el Juzgado de Odemira, del cual es titular. Vítor Ribeiro, el inspector judicial que fue designado por el CSM para realizar la investigación disciplinaria, propuso en agosto la expulsión del juez de instrucción, la medida disciplinaria más severa y poco utilizada en Portugal.

En la rentrée judicial, el juez anticonfinamiento, que ha venido utilizando las redes sociales como escenario para divulgar su filosofía, subirá así, a petición suya, al estrado para defenderse ante la propuesta del inspector. La provocación parece ser el estilo de Rui Fonseca e Castro que, tras un paréntesis de una década en la que ejerció de abogado, recién retornado a la magistratura en marzo de 2020.

Además del virus, el magistrado ha incluido a la masonería entre sus objetivos favoritos: uno de los los dardos que utilizó, en cuanto tuvo conocimiento del proceso disciplinario, pasaron a alegar que fue víctima de un “delito de opinión” y acusar a los jueces que lo suspendieron de pertenecer a la organización “que gobierna el país”.

El juez al que le gusta añadir leña al fuego ha sido protagonista de algunos episodios que algunos califican de caricaturescos. En un video, en marzo, desafió a la directora nacional de la Policía de Seguridad Pública (PSP), Magina da Silva, a una pelea cuerpo a cuerpo.

El motivo del duelo se debió a que fueron estos policías quienes lo denunciaron ante el Consejo Superior de la Magistratura, después de haber subido a internet una especie de cartilla para que los ciudadanos sepan responder ante los tribunales en caso de multas por no haber hecho uso de la mascarillao desobedecer las normas del confinamiento. Cualquiera que saliera vivo se retrataría en la televisión como «un títere, un idiota, un garrote enviado por el Gobierno».

Fonseca e Castro, al entender de algunos, peca de incoherente, pues se rebela contra la dictadura de la mayoría, pero intenta imponer la suya. En vísperas de la deliberación del CSM que derivó en su suspensión preventiva, decidió aplazar el inicio de un juicio por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Odemira, al considerar que no existían condiciones para valorar la prueba aportada si los intervinientes se encontraban ante una cara tapada. El fiscal del MP se negó a quitarse la máscara y continuar con el juicio en las condiciones impuestas.

DENUNCIA CRIMINAL:

Ministerio Público

Procuradoría General de la República.

Excelentísima Señora Procuradora General de la República

Rui Pedro Fonseca Nogueira da Fonseca e Castro, Juez de Derecho, titular del NIF…, titular del

Carné de Identidad No.…, con domicilio en…, y las demás personas identificadas en el Anexo,

venimos a presentar esta denuncia criminal contra:

Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República;
António Luís Santos da Costa, Primer Ministro;
Marta Alexandra Fartura Braga Temido de Almeida Simões, Ministra de Salud;
Otros miembros del Gobierno;
Maria da Graça Gregório de Freitas, directora general de la Dirección General de Salud;
José Manuel Dias Cabral Bolieiro, presidente del Gobierno Regional de las Azores;
Clélio Ribeiro Parreira Toste de Meneses, secretario regional de Salud y Deportes de las Azores;
Otros miembros del Gobierno Regional de Azores;
Berto Graciliano de Almeida Cabral, Director Regional de Salud de las Azores;
Miguel Filipe Machado de Albuquerque, presidente del Gobierno Regional de Madeira;
Pedro Miguel Câmara Ramos, Secretario Regional de Salud y Protección Civil de Madeira;
Otros miembros del Gobierno Regional de Madeira;
Herberto Jesus, Director Regional de Salud de Madeira;
Henrique Eduardo Passaláqua de Gouveia e Melo, Vicealmirante de Marina,
Coordinador del “Task Force” para la elaboración del “Plan de Vacunación contra Covid-19”;
Todos los empleados, médicos y enfermeras de los “Centros de Vacunación”;
Bajo los siguientes términos y fundamentos:

Declaración de la pandemia de SARS-CoV-2 y Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud. El 11/03/2020, la Organización Mundial de la Salud anunció la existencia de una pandemia Virus SARS-Cov-2 y enfermedad Covid-19, seguidos de la implementación de varios países de medidas restrictivas y supresoras de los derechos y libertades fundamentales, en el que se puede caracterizar como algo único en la historia, incluso con respecto a otros virus y enfermedades con niveles de riesgo para la salud humana mucho más altos que los que pueden venir.

Para ello, esta organización lanzó una definición de pandemia que prescinde del criterio de letalidad de una enfermedad, sino que también se basa únicamente en la aparición de una nueva virus al que aún no existe inmunidad natural.

De hecho, el 05/04/2009, la OMS eliminó de su definición de gripe «pandémica» la mención a «un gran número de muertes y enfermedades», comenzando a basar tal definición sólo en el aparición de un nuevo virus “influenza” para el que aún no existe inmunidad natural.

Con este cambio, la OMS abrió el camino para la declaración de la pandemia H1N1, que sería por el mismo declaró aproximadamente un mes después. Habiendo ocurrido tal cambio antes del brote de H1N1, el Consejo llegó, meses después, de Europa expresan su preocupación por la coincidencia entre eso y el brote de H1N1 seguido, teniendo en cuenta la baja gravedad de dicho brote y los conflictos de intereses verificado entre los miembros de la OMS y las empresas farmacéuticas. Cambio de la definición de «inmunidad de grupo» de la Organización Mundial de la Salud

Más recientemente, en junio de 2020, la misma OMS cambió la definición de “inmunidad de grupo ”, comenzando a basar dicha definición en la inmunidad adquirida a través de la vacunación, aclarando la larga definición científicamente consensuada basada en la adquisición de inmunidad natural por un número suficiente de personas en el mismo grupo, abriendo así el camino para imponer a la población estar sujeta a determinadas sustancias tóxicas erróneamente llamadas «vacunas», así como para monopolización de los mismos en los sistemas de salud pública y el consiguiente rechazo de medios alternativas de profilaxis, temas que tratamos con mayor detalle a continuación …


 
 


 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN