Sánchez, el diálogo y la insumisión

El autoritarismo sectario de Pedro Sanchez

Opinion 09/09/2021  FAE
Screenshot_20210905_091820
Screenshot_20210905_091820

 Va en su naturaleza. Por mucho que intente ahora su conversión en gestor de los fondos europeos y pretenda mostrar cara de centrista, no puede evitarlo. El autoritarismo sectario, alimentado por un partido tan entregado al culto personal del líder como destruido en su mejor acervo, y por una coalición de gobierno que reúne a lo peor y más destructivo de la política española, es lo que Pedro Sánchez representa, lo que quiere representar y lo que marcará el declive político y constitucional del país hasta tanto no se imponga democráticamente una alternativa.

 Hay que exhibir una dosis asombrosa de cinismo para que Sánchez, teniendo en casa una coalición de Podemos, ERC, Bildu y demás, tilde al PP y a su presidente Pablo Casado de “insumisión constitucional” por una propuesta como la de renovar el Consejo General del Poder Judicial y acordar el cambio de su procedimiento de elección según los estándares europeos, que nadie solvente puede negar que están establecidos para asegurar la independencia de los jueces.

 Pero de la misma manera, hay que alcanzar un nivel incomparable de desorden ético y trastoque intelectual para negar al PP el diálogo que Casado reclama, mientras Sánchez se dispone a compartir mesa de negociación política con un gobierno como el catalán que se sitúa en una posición política agresiva y amenazante de negación de la Constitución.

Será curioso contrastar la cara avinagrada y tensa de Sánchez que expresa su hostilidad hacia el PP con las sonrisas y el buen clima que la delegación socialista exhibirá ante los secesionistas encabezados por Pere Aragonés, aunque los presentes por parte independentista acumulen en los partidos que integran el gobierno autonómico a un buen puñado de sediciosos convictos, prófugos de la Justicia, y ahora también sabemos que incluyen a tenebrosos enviados a Putin que ofrecen alquilar el independentismo como una de las palancas desestabilizadoras de la Unión Europea.

 Aun así, Sánchez seguirá hablando de unidad, de acuerdos “de país” y continuará desplegando toda esa jerga a la que sus actos vacían de todo contenido y privan de toda credibilidad.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

aaa

Sobran los motivos: ¡Sánchez dimisión!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 06/03/2024

"Huelga decir que es la hora de una urgente moción de censura. Sánchez, con no pocos miembros de sus gobiernos, tiene sólo un futuro merecido y previsible: la cárcel"

8764_12

AMNISTÍAS

GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ
Opinion 08/02/2024

No saben los imbéciles que, con cualquier ley, con terrorismo o sin él, en cuanto ponga los pies en España el “Puchi”, no faltarán jueces que le buscarán las vueltas para empapelarlo

narcolanchas-barbate

MALPARIDOS

Jesús de las Heras
Opinion 31/03/2024

El asesino de un policía no lo mata solo a él, sino a todos los que él representa, o sea, a todos nosotros, que le pagamos el sueldo para que nos proteja

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN