Las llamas siguen sin control en la Sierra Bermeja Málaga y obligan a nuevos desalojos durante la noche

Estos nuevos desalojos se suman a las 1.014 personas que han sido evacuadas

Sucesos 11/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210910_062123
Screenshot_20210910_062123

A primera hora de la mañana se incorporaban a los trabajos de extinción las primeras 17 aeronaves de los 41 medios aéreos que están movilizados para combatir el incendio que afecta ya a más de 5.000 hectáreas en Sierra Bermeja, Málaga.

Durante toda la noche 140 bomberos forestales, 13 vehículos autobombas y 3 maquinarias pesadas han trabajado sin descanso para controlar las llamas. Principalmente se ha actuado en el flanco derecho de este incendio en el que se mantiene activo el nivel 2 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
Técnicos de la Unidad de Sistemas de Emergencias han sobrevolado esta noche la zona afectada con una aeronave pilotada por control remoto que permite localizar los frentes activos en un mapa en tiempo real dando apoyo a las tareas de seguimiento en la evolución del incendio.



 Nuevos desalojos
El fuego no ha dado tregua en toda la noche y ha obligado al desalojo preventivo de otras 40 personas de una veintena de viviendas ubicadas en la zona de los Quiñones, al sur de Cuesta de Ronda en Estepona, por la caída de pavesas. El desalojo ha sido llevado a cabo por Policía Nacional con apoyo de la Policía local.

Estos nuevos desalojos se suman a las 1.014 personas que han sido evacuadas a causa de las llamas en diferentes puntos de Estepona y Benahavis, y que han pasado su segunda noche fuera de casa. Muchos de ellos han dormido en el Polideportivo Municipal El Carmen de Estepona, aunque también hay personas que han pasado la noche en playas como la del Padrón de Estepona.
 
La mayor parte de los evacuados se concentran en Estepona, donde se han registrado desalojos en las urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras, en viviendas diseminadas de Peñas Blancas en la carretera MA-8301,en la Charca de la Extranjera, en la Huerta Padrón, en el río Velerín y en la zona de Quiñones.

Mientras que en Benahavís se han evacuado viviendas en la zona alta de la urbanización Montemayor.
Según ha informado Infoca, esta noche las condiciones meteorológicas han sido algo más favorables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN