Garriga (Vox) considera la Diada un mito y el separatismo una "farsa"

"Catalunya es hoy menos próspera y Catalunya es hoy mucho más insegura"

Politica 11/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210911_162145

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha considerado este sábado que el 11 de Septiembre que se celebra en la Diada es un mito basado en la manipulación de un hecho histórico y que el separatismo "sostiene toda su farsa en una división absolutamente artificial".

Garriga lo ha dicho durante la clausura de la jornada de formación de la Fundación Denaes bajo el lema '11S: entre el mito y la manipulación'.

Ha acusado a los separatistas de convertir cada vez más la Diada "en una fiesta excluyente, en una fiesta xenófoba, en una fiesta principalmente antiespañola con el único fin de promocionar su causa separatista".

BALANCE DEL 'PROCÉS' DESDE 2012
"Es una evidencia: especialmente desde el año 2012, y nadie lo puede negar, Catalunya es hoy más pobre, Catalunya es hoy menos próspera, y Catalunya es hoy mucho más insegura", ha dicho.

Ha aprovechado la ocasión para reivindicar el proyecto político de Vox y ha hecho un llamamiento: "Que os suméis de verdad a este movimiento de igualdad, de esperanza, de libertad, que lo quiere es recuperar Catalunya".

Últimas noticias
Te puede interesar
ministro-socialista-transportes-oscar-puente-junto-fernando-alonso-imagen-difundida-valladolid-twitter_97

Nuevo patinazo de Óscar Puente con la A-33

Impacto España Noticias
Politica 05/02/2024

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN