Empieza la manifestación de la ANC bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència'

 La marcha está encabezada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

Noticias 12/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210911_204915

   La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 --hora simbólica que evoca el año 1714-- desde la plaza Urquinaona, y ya con muchos asistentes que prácticamente llenaban la Via Laietana.

   La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha a grito de '1 de octubre ni olvido ni perdón' e 'I, inde, independencia'.

   La marcha está encabezada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, acompañada por miembros de entidades, sindicatos y plataformas de diferentes puntos de Catalunya y toda España.

   Tanto el presidente del Govern, Pere Aragonès, como miembros de su gabinete participan a título individual, pero han cedido el protagonismo a estas entidades que encabezarán el recorrido hasta llegar frente a la estación de França, donde tendrá lugar el acto político.

   Antes de comenzar la manifestación, los exlíderes de la ANC, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el líder de Junts, Jordi Sànchez, han acudido a la cabecera a saludar a la actual presidenta de la entidad convocante.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN