Continúa la lucha contra el fuego en Sierra Bermeja

Desde el operativo se subraya que es importante evitar desplazamientos innecesarios en las áreas más próximas al incendio

Sucesos 12/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210912_092933

La lucha contra el incendio forestal declarado el pasado miércoles por la noche en Sierra Bermeja, que afecta a los términos municipales de Estepona, Genalguacil, Jubrique y Benahavís, continúa sin descanso noche y día.

Con el orto han comenzado a intervenir los medios aéreos, que este domingo serán nuevamente 41: FOCAS, helicópteros pesados, ALFAS, helicópteros medios y ligeros y un avión de coordinación.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca mantiene desplegados a 350 efectivos, entre ellos, personal terrestre, 20 vehículos contraincendios, tres Bulldozzers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), diez técnicos de operaciones, tres técnicos de extinción.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aportado dos BRIF compuestas por 43 profesionales de extinción y 16 medios aéreos. También hay cuatro aviones zapatones de Castilla La Mancha. A todos ellos hay que sumar 15 especialistas de Emergencias 112 Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía --GREA-- y Protección Civil).

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil mantiene operativo el grupo de seguimiento de incendios forestales con personal de Comunicación, Operaciones, Gestión y Explotación de Datos y asesoría técnica de Gestión de Emergencias.

También trabajan en la zona agentes de Guardia Civil (32), el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (20), la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad (6) y Cuerpo Nacional de Policía (16), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES (3), así como Protección Civil de Estepona (14) y agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Protección Civil de Ronda y de Algatocín (4).

Según se ha informado, permanecen cerradas al tráfico rodado la carretera MA-8302 en el kilómetro 15 y la MA-8301 está cortada en el 1 y en el punto kilométrico 25, así como el Camino de la Malagueña en su acceso. Además, se ha procedido al desalojo preventivo del municipio de Jubrique, con 523 personas censadas.

Desde el operativo se subraya que es importante evitar desplazamientos innecesarios en las áreas más próximas al incendio y zonas en evacuación.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN