Las compras opacas del Gobierno de Sánchez en la Pandemia a empresas sin dirección

Contrato en el BOE sin especificar dirección, se ha difundido que se trata de una “empresa fantasma”

Investigación 13/09/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20210913_131510

El gobierno que dice ser Transparente es lo más parecido a un gobierno de la comedia, la Transparencia brilla por su ausencia, las mentiras son continuas y mientras la maquinaria mediática subvencionada le hace el trabajo de limpieza, casualidad seguimos 10 años de la Gurtel en los medios y se olvidan los ERE, así como otros muchos casos recientes como el de la Gobernación de Almería que entro en prisión por roba dinero Público, es del PSOE pero nadie lo habrá escuchado en ningún medio, tampoco habrán visto la agresión a un homosexual  que pertenece a Vox porque esta agresión no interesa a la izquierda.

Entrando en materia las compras realizadas al principio de la pandemia han dejado varias cosas claras, la inutilidad de gestión intencionada, con empresas dudosas algunas de ellas sin capital para afrontar las compras, y algunas que se dedicaban a vender pipas y un mes antes cambiaron a temas sanitarios, casualidad, yo diría que no existen ese tipo de casualidades con empresas afines al partido socialista.

Uno de los casos llamativos es el de MJ Steps, según el BOE no se conoce dirección y es una empresa que se dedicaba a vender productos cosméticos y en Febrero de 2020 añadieron productos sanitarios, vendita casualidad para la empresa desconocida hasta en su dirección, se sabe que estaba en España y poco tiempo después lo cambiaron a Suiza, una Transparencia brillante que deja tranquilo a los españoles teniendo en cuenta la cantidad de millones de euros que se han gastado en compras de productos no homologados o compras que se pagaban el doble, siempre alegando la demanda mundial de los mismos productos, si lo hubieran hecho cuando la OMS lo dijo no habría ese problema, pero según el brillante Ministro de entonces Illa dijo que estábamos preparados.

Desde que se publicara el anuncio del contrato en el BOE sin especificar dirección, se ha difundido que se trata de una “empresa fantasma” y que está situada en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en la calle Mare de Déu de Núria 13-15. Es cierto que la dirección en Sant Boi de Llobregat, constaba en la página web de la empresa MJ Steps como sede en España hasta este 1 de mayo,  actualmente esta ubicación ha sido borrada y no aparece ninguna dirección en España.

IMG_20210913_121022_resized_20210913_125524618

Preguntada la empresa sobre ello, indican que sí tienen oficinas en esta dirección, pero que las transacciones relativas a este contrato (el de hisopos) no se han realizado a través de esta ubicación sino a través de sus oficinas en Suiza y con la sede en Suiza de la entidad ICEX, dependiente del Ministerio de Industria. Desde Impacto España nos hemos puesto en contacto con el ICEX para que nos aclaren si esta transacción se ha hecho a través de sus oficinas y nos especifiquen los detalles del acuerdo, pero hasta el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta.

Screenshot_20210913_124011

Otro tema llamativo es hacer varias facturas a esta empresa pero realizadas el mismo día, algo llamativo sin duda.

De los 16 contratos publicados por el Ministerio de Sanidad él en el BOE el 30 de abril, día en el que se publicó el contrato de hisopos, 11 de ellos no especificaban la dirección de la empresa adjudicataria. En dos de ellos, uno el cerrado con la empresa MJ Steps y otro cerrado con la empresa Hong-Kong Travis Asia Limited por un importe de más de 11 millones de euros, en el campo correspondiente a la dirección de la empresa consta como “desconocido”, en el resto no se hace mención a la dirección de la empresa. La empresa también es intermediaria de marcas de ropa y cosméticos, según la propia web.

Screenshot_20210913_123911

En el caso de otro contrato publicado el 28 de abril para el suministro de 10 ventiladores también con la empresa MJ Steps también constaba como “dirección desconocida”. En otros 11 contratos relacionados con la COVID-19 publicados por el Ministerio de Sanidad el día 28 de abril también constaba como “dirección desconocida” y todos ellos fueron realizados a través de un trámite de negociado sin publicidad justificándolo por la “situación de extrema urgencia” con motivo de la COVID19. Desde MJ Steps aseguran a  que desde hace tres años se dedican al mercado relacionado con el “bienestar” y que desde que empezaron los primeros casos de coronavirus en Asia se han dedicado al suministro de productos relacionados con este asunto, aunque no quieren revelar cuáles son sus clientes.

Hasta el momento varios grupos parlamentarios han pedido la documentación y han pedido explicaciones pero el gobierno de la Transparencia no ha dado información ninguna, lo mismo que con Plus Ultra parece ser información clasificada. 

Antes o después se conocerán los hecho y todo indica que presuntamente muchos políticos socialistas han tenido muchísima cercanía con estas empresas, las compras no sirvieron para nada, solo para llenar los bolsillos de las empresas y políticos dejando como segundo plato a los ciudadanos, el dinero perdido no han no se ha reclamado ni investigado por los Medios de Comunicación afines no vaya ser que les quiten las subvenciones, la información tiene un precio, en este caso la desinformación y la manipulación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN