García Egea responde a Aguirre: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y nosotros jamás lo vamos a permitir

Tras cargar contra los "chiquilicuatres" de 'Génova', dice que debe invitarla a la sede para que vea que trabajan en un proyecto nacional

Politica 14/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210913_183507

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido este lunes a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre -quién ha cargado contra los "chiquilicuatres" de 'Génova' y ha dado su apoyo expreso a Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP madrileño-- que "lo que destrozó al Partido Popular de Madrid fue la corrupción" y ha recalcado que es algo que la actual dirección de Pablo Casado "jamás va a permitir".

En concreto, en una entrevista en el diario 'El Mundo', Aguirre afirma que Ayuso es "un crack", que ella la votará en el congreso regional y que hay que hacer ese cónclave cuanto antes. Añade además que el modelo del PP en Madrid "ahora no tiene sentido" y pide que no digan "tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando".

Al ser preguntado expresamente cómo han sentado esas duras declaraciones de Esperanza Aguirre contra la cúpula del PP que dirige Casado, García Egea ha afirmado que Aguirre "debe ir" poco por la sede nacional del Partido Popular y ha añadido que la invitará a que vaya más para que vea que hay gente trabajando para "construir un proyecto nacional que España hoy necesita". A su entender, en este momento deben "centrarse en lo importante".

"Bueno, hay un asunto en el que coincido con ella y es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir. Por tanto, creo que debemos seguir trabajando en lo importante, que es dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Sánchez", ha manifestado el 'número dos' del PP.

Al ser preguntado si cree que hay algo que se ha hecho mal en este proceso, ante críticas como las de Aguirre tildando a cargos de 'Génova de "niñatos" y "chiquilicuatres", García Egea ha insistido en que "lo importante" es que el PP está centrado en las cuestiones que preocupan a los españoles. "Y me va a permitir que no dedique ni un minuto a otras cosas, por respeto a los ciudadanos que esperan una grave solución a los problemas que tiene España", ha subrayado.

AGURRE DA SU APOYO A AYUSO PARA EL PP DE MADRID
Aguirre, igual que Ayuso, se ha mostrado partidaria de que ese congreso regional se celebre cuánto antes de cara a preparar las elecciones de 2023. Sin embargo, García Egea ha rechazado de plano adelantar ese cónclave del PP madrileño, que se celebrará a finales del primer semestre de 2022.

García Egea ha resaltado que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre del año que viene. "Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá", ha enfatizado.

El 'número dos' de Pablo Casado ha señalado que "cuando llegue el momento abordarán ese congreso" del PP de Madrid. "La dirección nacional no tiene absolutamente nada que comentar con respecto a esto porque cuando llegue ese momento abordaremos esta cuestión", ha afirmado, para reiterar que el PP está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN