Garzon se gasta 82.644 euros públicos en un vídeo sobre 'el sexismo' en los juguetes

Este Ministerio inútil sirve para que Sanchez siga en Moncloa, pagamos a inútiles a costa del sacrificio ciudadano

El Tonto del dia 14/09/2021 MD
Screenshot_20210914_104827

Después de la publicidad de casas de apuestas, el aceite, la carne y la fruta de temporada, le toca el turno a los juguetes. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha iniciado una nueva lucha, en este caso contra "los estereotipos de género en la publicidad de los juguetes" y por ese motivo se va a gastar 82.644,63 euros de dinero público en un vídeo para concienciar a los publicistas de que no deberían mostrar niñas en los anuncios de muñecas.

Los principales objetivos de la campaña, según la propia licitación del Ministerio de Consumo son: sensibilizar a la ciudadanía española sobre la presencia de estereotipos de género en la publicidad de juguetes en España, sensibilizar sobre los estereotipos de género presentes en la decisión de compra de juguetes y, además, concienciar a las empresas de juguetes sobre la necesidad de no emplear estereotipos de género a la hora de realizar campañas de publicidad para niños y niñas.

 La empresa que se adjudique este contrato deberá realizar un vídeo de 5 minutos de duración como máximo, acompañado de una "acción de notoriedad". Contará con 45 días naturales para producir la publicidad y el Ministerio de Consumo se reserva los derechos para los próximos cuatro años.

La campaña contra los juguetes "estereotipados", más adecuada en este caso para el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, es otra de esas iniciativas que convierten a Garzón en el ministro ‘anticonsumo’. En apenas año y medio ha arremetido contra el consumo de carne, refrescos, galletas, azúcar, bebidas energéticas y ahora también contra los anunciantes de juguetes y los propios padres, que podrían estar sometiendo a sus hijos a un rol de género por comprar un determinado juguete, según considera el ministro.

Por ese motivo, muchos ciudadanos se cuestionan la utilidad de la cartera que dirige Garzón así como los 41,2 millones de euros de presupuesto público que ha costado a los españoles durante 2021. Todo ello, en pleno tarifazo eléctrico y con la factura superando los 140 euros el megavatio hora, lo que supone un nuevo récord (y ya van 18 en lo que va de año).

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN