El PP critica que Sánchez se preste a la "mesa de sumisión" a los independentistas y pide reuniones con las demás CCAA

Javier Maroto, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se preste a la "comedida" de la "mesa de sumisión a los independentistas"

Politica 14/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210914_134923

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se preste a la "comedida" de la "mesa de sumisión a los independentistas" y ha reclamado que también celebre reuniones con las demás comunidades autónomas si ese encuentro con el Gobierno catalán se convoca realmente para hablar de temas sectoriales e inversiones.

En una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya "decidido entregarse y ser partícipe de esa mesa de negociación" con el Gobierno catalán, que se reúne este miércoles en Barcelona.

"En el fondo es una mesa de sumisión a los independentistas, que están diciendo que lo único que les importa de esa mesa es la independencia de Cataluña respecto a España y el referéndum de autodeterminación. Todo lo demás es adornar o marear la perdiz", ha enfatizado.

Maroto ha señalado que si realmente es una mesa de diálogo para cuestiones sectoriales, también debería sentarse con los demás presidentes. "¿Por qué Sánchez no se sienta con el presidente Feijóo a hablar de Galicia? o se sienta con la presidenta Ayuso para hablar de Madrid, el presidente López Miras, el presidente Mañueco o sus propios presidentes", se ha preguntado.

"ATRAPADO" POR LOS VOTOS DE ERC, JUNTS Y BILDU
El portavoz del PP en el Senado ha insistido en que también debería celebrar reuniones con las demás CCAA si es una mesa para tratar temas sectoriales e inversiones. Sin embargo, ha dicho que Pedro Sánchez "engaña y miente siempre que habla".

"Sabe que la mesa de negociación solo la quieren los independentistas para hablar de la independencia de Cataluña, que no van a cambiar su matraca a la que nos tienen acostumbrados", ha resaltado.

Según Maroto, el hecho de que el presidente del Gobierno "se preste a ser parte de esa comedia" describe "lo atrapado que está "a los votos de Rufián, de Torra y de Otegi los días que hay votaciones". "Depende de ellos y hace siempre lo que ellos quieren", ha concluido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN