Vicente Vallés destapa la trampa de Pedro Sánchez

Vicente Vallés ha detectado algo que no le cuadra y que deja en evidencia el toco mocho que el Ejecutivo ha querido colarle a los ciudadanos.

Noticias 15/09/2021 PD
vallesluz

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tratado, una vez más, de engañar aviesamente a los españoles al comprometerse con una rebaja del recibo de la luz que, en realidad, no lo es tal.

El 14 de septiembre de 2021, tras la celebración del Consejo de Ministros, el Ejecutivo presumía de haber dado luz verde a un paquete de medidas con el que pretende rebajar la factura eléctrica.

Curiosamente, a pesar del anuncio, este 15 de septiembre de 2021 el precio de la luz volverá a establecer un nuevo récord al alza, con 172,78 euros el megavatio hora.

Las medidas propulsadas por el gabinete socialcomunista consisten en la limitación de la subida del gas ante la inminente bajada de temperaturas, que es cuando se prevé un mayor consumo de gas.

Debido al encarecimiento de esta materia prima en los mercados internacionales, el Gobierno Sánchez limitará la subida de la tarifa regulada del gas natural hasta el 4,6 % en su próxima revisión trimestral de octubre, en lugar del 28% que le corresponde.

Sin embargo, en su informativo del 14 de septiembre de 2021 en Antena 3, Vicente Vallés ha detectado algo que no le cuadra y que deja en evidencia el toco mocho que el Ejecutivo ha querido colarle a los ciudadanos.

 El Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá la factura de la luz de una forma contundente. Así empezaba su exposición Vicente Vallés en la pieza informativa pero dejaba tiritando a la audiencia cuando soltó esta frase:

Como bien se sabe nada es gratis. Al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante. Así se puede leer en el propio documento del Ministerio de Transición Ecológica que se ha conocido.
Y explicaba con detalle la letra pequeña que al Gobierno Sánchez no le interesó detallar:

En el punto quinto sobre la limitación de los precios sobre la tarifa regulada del gas natural se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28 por ciento en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4 por ciento. Esta es la buena notica.

La menos buena viene justo después cuando el Gobierno nos advierte desde ya, de que la diferencia del 28 y el 4,4 por ciento se tendrá que recuperar de un modo asumible en próximas revisiones, a partir de marzo de 2022. Es decir, el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana.

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN