Abascal acusa a Sánchez de olvidar a víctimas "que no le sirven" mientras atribuye a Vox delitos que no han ocurrido

El presidente critica que el líder de Vox no responda al teléfono y éste le reprocha que "fantasee" con ilegalizarle: "lárguese ya"

Politica 15/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210915_105329

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atribuir a su partido delitos de odio, incluso algunos que no han ocurrido, para su "demonización"; mientras que "calla" cuando las víctimas "no le sirven" para sus objetivos.

Abascal ha realizado esta acusación durante la primera sesión de control al Gobierno tras el 'parón' estival. "Lárguese ya, señor Sánchez", ha espetado el presidente de Vox al jefe del Ejecutivo tras acusarle de "demonizar" a Vox a través de "crímenes que no han ocurrido", en referencia a la falsa agresión homófoba del barrio de Malasaña de Madrid o "los montajes" sobre el envío de balas durante la campaña electoral del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid.

El líder de Vox ha erigido a su partido como "el único" que mantiene una "distancia infinita" con el Gobierno y cree que eso es lo que hace que sea objeto de una campaña de "demonización" y que el Ejecutivo "fantasee" con su ilegalización.

En este discurso ha señalado agresiones presuntamente cometidas por inmigrantes ilegales o menores no acompañados y ha asegurado que el objetivo del Gobierno es "no reconocer la estrecha relación" entre la inseguridad y la inmigración ilegal.

En concreto, ha recordado la violación sufrida por una joven en Formentera perpetrada presuntamente por dos ciudadanos marroquíes, una agresión a una mujer en Madrid o la agresión a un joven musulmán y homosexual en Melilla cometida presuntamente por otro musulmán. "¿Cuántas pancartas, llamadas o comisiones han creado en estos casos? Ninguna", ha acusado.

SÁNCHEZ: "MODELO EN EL CABEN TODOS, TAMBIÉN USTEDES"
"Qué triste la España que defiende usted en la que solo caben ustedes y los que creen y piensan como ustedes y no la amplia mayoría --ha respondido Sánchez--. Nosotros defendemos un modelo social en el caben todos, también ustedes".

De hecho, Sánchez ha recordado que el propio Abascal se ha negado a hablar con él cuando ha intentado contactarle por teléfono y nadie de Vox está dispuesto a dialogar con ningún miembro del Gobierno, al que tilda de "ilegítimo". "Qué traición es dialogar con quien aquel que piensa distinto", ha ironizado.

El jefe del Ejecutivo ha defendido que el diálogo "representó" la Constitución de 1978 y eso es lo que asegura que está haciendo el Gobierno con los agentes sociales, las comunidades autónomas, los ayuntamientos o la Unión Europea. "Eso es lo que hace una democracia sana y fuerte, dialogar, pactar y negociar", ha insistido.

Sin embargo, Sánchez ha reconocido que su problema con Abascal es que no dialogan. "Usted suelta su 'speech' y se acabó. Esa es su forma de entender la democracia", ha lamentado.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN