Sánchez defiende anteponer el interés de la ciudadanía "ante cualquier presión particular" por la luz

Esto es un mensaje rotundo y claro para quien quiera escucharlo.

Politica 16/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210916_073801

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles las medidas aprobadas para rebajar el precio de la luz y ha remarcado que el Ejecutivo siempre antepondrá el interés de la ciudadanía a cualquier interés personal y "ante cualquier presión particular".

"Esto es un mensaje rotundo y claro para quien quiera escucharlo. Nosotros vamos a estar del lado de la ciudadanía", ha enfatizado Sánchez tras las advertencias de las nucleares de cesar la actividad de sus centrales ante el plan del Gobierno para abaratar la luz.

Preguntado en su comparecencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por los precios récord de la energía marcados estos últimos días, Sánchez ha remarcado la importancia de hacer un ejercicio de pedagogía, ya que una cosa es el recibo de la luz, sobre lo que puede actuar el Gobierno, y otra es la evolución del precio mayorista en los mercados internacionales de la energía, ante lo que no puede intervenir "ninguno de los gobiernos".

Para aliviar el recibo de la luz, el presidente ha recordado que el Gobierno viene actuando con reformas estructurales, con la protección a los consumidores vulnerables, con medidas que tienen que ver con la amortización desde el punto de vista fiscal y con la revisión de los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas ante el alza "insostenible y disparado" de los precios de la energía en los mercados internacionales.

"El Gobierno considera que esto es justo, porque es justo que todos arrimemos el hombro para hacer posible una recuperación justa", ha enfatizado el presidente tras recalcar su compromiso de que los españoles paguen a final de este año una cantidad "similar" a la de 2018.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN