La policía reabre la zona del Centro Cívico de Oviedo tras la falsa alarma de bomba

Todos los agentes acudieron a la zona para delimitar un perímetro de seguridad, y evacuaron el Centro Cívico.

Investigación 16/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210916_132442

Miembros del TEDAX y de los Guías Caninos de la Policía Nacional han comprobado esta mañana que el aviso de bomba recibido a las 9.50 horas en el centro comercial Centro Cívico de Oviedo era falso, por lo que han reabierto la zona y han abandonado el lugar.

A las 9.50 la gerente del Centro Cívico recibió una llamada de un hombre que informaba que se había colocado un artefacto explosivo dentro del centro comercial. Inmediatamente la gerente se puso en contacto con la sala del 091 informando de este hecho y la Policía activó todo el protocolo para verificar si la amenaza era real o no.

Inmediatamente se movilizaron al TEDAX, la unidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, la Unidad de Guías Caninos, el servicio de Información y todos los indicativos de seguridad ciudadana de la zona incluso los que estaban fuera de servicio.

Todos los agentes acudieron a la zona para delimitar un perímetro de seguridad, y evacuaron el Centro Cívico. A las 11.25 horas y tras todas las verificaciones los agentes comprobaron la falsedad de la alarma, reabrieron la zona y abandonaron el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN