La nota en la que Villarejo cita a Pedro Sánchez y las «saunas sexuales» de su familia

José Manuel Villarejo, celebraba almuerzos periódicos con el suegro de Sánchez y con sus hermanos.

Investigación 17/09/2021 ELM
agendaVmarca-U301260663751VrD-U23174834424IXp-620x349@abc-Home

Las agendas intervenidas al comisario jubilado José Manuel Villarejo en el marco de la operación Kitchen contienen una nota, a la que ha tenido acceso ABC, en la que el policía cita al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La información contenida se refiere al lunes 28 de junio de 2014, justo un día después del Congreso Federal del PSOE en el que Sánchez se convirtió por primera vez en secretario general del partido.

La anotación de Villarejo da cuenta de una comida que habrían mantenido dos policías, identificados como «BIG» y «GB», con el suegro del entonces líder del PSOE, Sabiniano Gómez Serrano. Dice así: «El lunes siguiente a ganar las elecciones Pedro Sánchez, quedaron a comer BIG y GB con su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, que es el hermano de Conrado y Enrique, dueños de varias saunas sexuales. Dos de homosexuales en S. (San) Bernardo y una hetero en la lateral de Princesa donde solía ir EB a enrollarse con la encargada, rubia que fue despedida porque protestaba por no cobrar. Fue en el restaurante La Ardosa de c/ Abolengo» (todas los lugares referidos corresponden a la ciudad de Madrid). Según distintas fuentes, el suegro de Sánchez se dedicaba a estas actividades, pero las habría dejado en manos de sus hermanos «tiempo antes» de esa cita.

 «BIG» es el apelativo con el que Villarejo solía referirse al comisario Enrique García Castaño, entonces jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), al que llamaban ‘el Gordo’. García Castaño es amigo de la familia política de Pedro Sánchez «desde hace más de 30 años», según las fuentes consultadas. El policía, investigado en la operación Tándem por su relación con José Manuel Villarejo, celebraba almuerzos periódicos con el suegro de Sánchez y con sus hermanos.

La nota especifica que este encuentro se habría producido nada más lograr el actual presidente del Gobierno la secretaría general del Partido Socialista, de la que luego sería descabalgado. El hecho que Villarejo lo reflejara da a entender que el encuentro podría tener un interés político, pero fuentes próximas a García Castaño lo niegan a este diario: «Si se produjo una comida en esos días, que no se puede asegurar, fue por la relación de amistad entre los asistentes, no para hablar de Pedro Sánchez».

 En el documento aparecen otras siglas. Una parece decir «GB», que sería el policía que acompañaba a García Castaño y que  no se ha podido identificar con certeza. Al final se cita a «EB», siglas que coinciden con las de un importante comisario, pero todas las fuentes consultadas por este diario, incluido el interesado, niegan tajantemente que sea él: «Nunca ha estado con el suegro de Pedro Sánchez ni lo conoce personalmente», aseveran.

«Salas», el informante
El entonces comisario José Manuel Villarejo también anota quién es la fuente que le da la información sobre la comida, al que identifica como «Salas». Existe un comisario retirado a Villarejo cuyo apellido comienza de una forma similar, Carlos Salamanca, al que respondería ese apelativo, según fuentes de la investigación.

 El llamado caso Villarejo, que lleva instruyéndose en la Audiencia Nacional desde 2017, es una telaraña que se compone de treinta piezas, entre ellas algunas tan significativas como Kitchen -la operación policial presuntamente ilegal contra Luis Bárcenas-, las que afectan a varias empresas del Ibex 35 o la pieza Carol, que recogía los audios que Villarejo grabó a Corinna Larsen.

El pasado 3 de marzo el magistrado Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, decretó la puesta en libertad del excomisario Villarejo, que permaneció en prisión provisional casi tres años y medio, desde su detención en noviembre de 2017.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN