LA ASOC. AFECTADOS SERVICIOS PÚBLICOS CARTAGENA (ASEPUCAR)

ASEPUCAR: “Las cuestiones que estén pendientes de resolver… se harán publicas en carta abierta a los responsables municipales”

Opinion 19/09/2021 Juan Eladio Palmis
asepucar-historico-portada-b

Escalofriante. Se puede calificar como de horror social impune los enormes despilfarros económicos, que después tenemos que pagar entre todos los vecinos, la buena vida y el mejor derroche de los fondos públicos del ayuntamiento de Cartagena, que en la reunión de anoche de Asepucar, fueron expuestos y dados a conocer en una cantidad y cuantía económica, los que ya se han podido controlar, que producen estupor y rabia ante una impunidad semejante y un maridaje con las empresas municipales y concesionarias de puro horror.

Acudió a la reunión gente en representación de las asociaciones de afectados por los suelos contaminados con radiación cancerígena de Potasas y Derivados, y también se analizó los de Zinsa. Una contaminación que le afecta a toda Cartagena entera. Y se analizó en la mesa redonda la propuesta de los antiguos dueños de suelo de Potasas de descontaminar los terrenos con su dinero y dejarlos descontaminados no aptos para la construcción de viviendas y sí para otras actividades como zonas verdes, parques, y demás.

 Terrenos contaminados, zona Zinsa Torreciega, Cartagena.
Y semejante propuesta de descontaminación por parte de los antiguos propietarios del suelo, que no tienen ahora obligación legal alguna de hacerlo, supuesto que desde el ayuntamiento se efectuó con dinero público la compra de los terrenos en la esperanza de un pelotazo urbanístico, (lo que faltaba por comprar de suelo contaminado radioactivo lo hizo recientemente la alcaldesa Castejón), misteriosamente, sin dar la cara, al estilo ya tradicional del ayuntamiento más opaco, más oscuro, con apariencia de ser el más pringoso de toda la Comunidad, se oponen a toda descontaminación en la que ellos no manejen el dinero necesaria para ello; pero, sin manifestarlos de un modo oficial.

dqvpy9yxqaa1hvb

 PLATAFORMA DESCONTAMINACIÓN PEÑARROYA, ZINSA
En la mesa de Asepucar de anoche, se dio por buena y se aceptó la propuesta de descontaminar los suelos con el dinero y control de los antiguos propietarios del terreno con la asesoría de técnicos funcionarios municipales y del Centro Nacional de Radioactividad Nuclear de España.

umzcmxdrv0tknepatwr1egxpew1nteereml1avntbvbzufcyy0myv0rort0575x323-c

 Terenos  Peñarroya, contaminación radioctiva, Cartagena.
También se llegó al acuerdo que, en adelante, las mesas redondas o reuniones de Asepucar, a la que podrán asistir todos aquellos que quieran aportar asuntos que le afecten a la ciudadanía en cualquier dimensión social cartagenera, serán grabadas y después subidas a las redes sociales, para un general conocimiento.

meca-lorca

 Antonio Meca, Denunciante trama Aquagest – Hidrogea.  Caso Pokemón, Lorca.
“Hidrogea y un Señor de Lorca”
Y las citadas mesas redondas, tendrán lugar, ya se irá informando al respecto, en diferentes locales de cafeterías, tanto de Cartagena como de pedanías y campo de Cartagena, con asistencia del público que lo desee, al tiempo que al final de la mesa redonda los intervinientes aceptaran aquellas preguntas que les hagan desde el público asistente.

Por otro lado, en vista del tremendo trabajo informativo que hay por delante para dar a conocer el gigantesco descontrol y el tremendo despilfarro económico que estamos pagando entre todos los cartageneros ante una indiferencia y pasividad total de todos los estamentos  políticos, sindicales, judiciales, municipales y asociaciones de vecinos, se acordó anoche solicitar públicamente para esta nueva vieja andadura de Asepucar, que vendría muy bien que un mecenas nos cediera algún local, con capacidad suficiente para las reuniones, así como dotado de las técnicas modernas de comunicación, en el que exhibir un letrero en la puerta, y la gente pueda dar buena cuenta de sus quejas supuesto que el ayuntamiento hace ya tiempo que, al parecer por falta de personal, no responde a ninguna comunicación o sugerencia  de los vecinos.

ASEPUCAR – CARTAS ABIERTAS EN PRENSA

Entre otros temas, se aprobó que a partir de octubre, las cuestiones que estén pendientes de resolver durante más de dos meses por parte de los responsables municipales, se publicarán en carta abierta a los responsables. Así, los ciudadanos conocerán de primera mano el estado de las reclamaciones de ASEPUCAR y la posible connivencia de funcionarios y políticos con las concesionarias, al objeto de que lo puedan tener en cuenta a la hora de votar en futuras elecciones.

20201022_142508-b

 Miembros de ASEPUCAR en Talavera de la Reina junto al Magistrado Fernando Presencia en su lucha contra la corrupción político-administrativa. Oct. 2020.
El Juez Presencia y el chalet ilegal del fiscal decano de Talavera de la Reina
La nueva vieja Asepucar, que va a disponer de modernos sistemas de llegar a las gentes, le gustaría una mayor presencia de asociaciones de mujeres y colectivos juveniles de cualquier índole.

En Internet se dispone de toda la información que se requiera sobre Asepucar:


Salud y Felicidad sin covid. 


Sureste Press

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

AAAA

Lo que la Transición no previó

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 06/02/2024

"No se les puede reprochar demasiado a los prohombres que diseñaron nuestro sistema constitucional que no previeran que un individuo de las características de Pedro Sánchez llegase a la jefatura del Ejecutivo porque se trata de un ejemplar realmente singular en su maldad y en su narcisismo compulsivo."

aaa

Lo de 'El País'

Fernando Savater
Opinion 07/02/2024

"No sólo hay que señalar los desafueros de Sánchez y sus corifeos, sino también a los medios de comunicación sin los que no hubiera logrado conseguir el apoyo de mucha gente"

bipartidismo-espana

ESCENARIOS PARA AVENTUREROS

José Luis Villacañas
Opinion 27/03/2024

Este teatrillo infame, esta farsa ridícula y vergonzosa, está diseñada para hacernos creer que son rivales. No lo son. El griterío solo busca mantener a los fieles intoxicados

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN