Un terremoto de 3.8 hace temblar La Palma

Una docena de temblores con magnitudes que han oscilado entre 2.1 y 3.8 en la escala de Richter.

Ultima Hora 19/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210919_133058

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de La Palma un terremoto de magnitud 3.8 mbLg, el mayor de los registrados desde que hace ya una semana se iniciase este nuevo enjambre sísmico, según los datos del IGN.

El temblor se ha producido a las 11.16 horas al sur del municipio de El Paso con foco en superficie (profundidad cero) y se ha sentido por la población con una intensidad de III-IV. Minutos antes, a las 10.52 horas, se registraba otro fuerte terremoto de 3.2, también sentido una intensidad de III.

El terremoto de 3.8 se ha dejado sentir en numerosos núcleos poblaciones (más de sesenta) situados en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta, Tazacorte, Tijarafe, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Villa de Mazo.

Por su parte, el seísmo de 3.2 también se llegó a notar en muchos puntos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma.

Desde las 10.16 horas de este domingo se han encadenado hasta una docena de temblores con magnitudes que han oscilado entre 2.1 y 3.8 en la escala de Richter. La mayoría de ellos se han localizado en la localidad de El Paso, a muy baja profundidad.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN