‘El Pollo’ Carvajal empezó a ‘cantar’ en la Audiencia Nacional, Podemos fue financiada con dinero narcotrafico

El régimen chavista tendría información sobre cómo José Luis Rodríguez Zapatero y Podemos fue financiada a través de las operaciones de narcotráfico

Investigacion Judicial 20/09/2021 PD
Screenshot_20210918_093012
Screenshot_20210918_093012

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal ya empezó a ‘cantar’ en la Audiencia Nacional.

El exjefe de los Servicios de Inteligencia señaló, durante su declaración, a Pablo Iglesias y a figuras próximas a EH Bildu. Sin embargo, han preferido no desvelar mucho más ya que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decretado secreto de actuaciones en torno a la declaración.

Es importante recordar que ‘El Pollo’ Carvajal acudió este lunes 20 de septiembre hasta la Audiencia Nacional por voluntad propia, donde habló durante poco más de una hora sobre los vínculos de ETA, las FARC y el régimen de Venezuela, donde salieron nombres como el del exlíder de Podemos y antiguo vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, se trata del primer ‘capítulo’ de los secretos que desvelará el chavista para intentar evitar la extradición a Estados Unidos, que sigue congelado por orden de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en tanto se resuelve definitivamente la petición de asilo, desestimada en 2019 pero que no se había notificado hasta ahora.

La información del exjefe de Inteligencia podrán ser clave para reabrir alguna causa dormida en la Audiencia Nacional, como precisamente la que investigaba hasta 2010 los vínculos de ETA con las FARC y Venezuela, o para incoar un procedimiento nuevo. No obstante, será clave que ‘El Pollo’ Carvajal cumpla con su promesa de aportar nuevas pruebas documentales que validen sus declaraciones realizadas ante el juez.

Una información que, además de incómoda para el régimen de Nicolás Maduro y para el Gobierno de Pedro Sánchez, podría caer sobre la cabeza de Pablo Iglesias, quien ya no tendría la protección de estar aforado para hacer frente a la justicia.

El otro secreto de ‘El Pollo’
El exjefe de los Servicios de Inteligencia del régimen chavista tendría información sobre cómo José Luis Rodríguez Zapatero y la cúpula de Podemos fue financiada a través de las operaciones de narcotráfico de la dictadura de Venezuela.

Así lo desvela el coeditor en jefe de ‘El American’, Orlando Avendaño, quien atribuye la información tanto a fuentes próximas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como a la Agencia Federal de Estados Unidos (previsiblemente la DEA).

Según el periodista, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal habría sido el coordinador de una operación para utilizar parte del dinero proveniente del narcotráfico para financiar a Podemos, así como las operaciones de José Luís Rodríguez Zapatero, quien en los últimos años viene trabajando como un ‘embajador’ del régimen chavista en el extranjero.

Avendaño precisa que dicha operación se habría concretado entre 2004 y 2014, período en el que ‘El Pollo’ fue director de Inteligencia de Venezuela, mientras que Zapatero era presidente de España (2004 y 2011). En dicha época, estuvo como enlace entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Cuerpo Nacional de Policía al comisario Florencio San Agapito.

Justamente San Agapito fue señalado en marzo de 2020 como una de las figuras que, por su peso dentro del CNI, habría ayudado tanto a la fuga de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal (tras darse el visto bueno a su deportación) así como a evitar ser encontrado por parte de las autoridades.

El diario PanAm Post afirmaba, en dicha fecha, que “entre San Agapito y Carvajal se logró tejer una red que encubría rutas de narcotráfico, que salían del estado Sucre en Venezuela, pasaban por Surinam y terminaban en Galicia. El Gobierno americano tiene precisado que con dinero de ese entramado se ha financiado parte del partido español Podemos y las recientes operaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela”.

Unas operaciones donde se verían implicadas otras figuras como Raúl Morodo, embajador de Zapatero en Venezuela que está acusado de expoliar a PDVSA; Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela; y la cúpula de Podemos que asesoró al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Avendaño precisa que Raúl Morodo fue una de las personas que “apadrinó” la operación de financiar a Zapatero y Podemos con dinero del narcotráfico. Sin olvidar que se trata de un exdiplomático investigado por la Audiencia Nacional por haber recibido sobornos millonarios provenientes de la corrupción de PDVSA.

Nexos con el CNI

Los nexos entre ‘El Pollo’ y el CNI han sido admitidos por el propio exjefe de Inteligencia chavista. En la batería de recursos presentados ante la Audiencia Nacional, el chavista esgrime en varias ocasiones que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según su versión, reflejada en los escritos presentados por su defensa, Carvajal “ha sido un habitual colaborador de nuestros servicios secretos”. Es más, añade que “dicho Centro de Inteligencia se puso en contacto” con él el 18 de marzo de 2019 para facilitar su llegada a España después de haberse posicionado públicamente en contra del presidente Nicolás Maduro y verse obligado a abandonar Venezuela.

En esa fecha, Carvajal recuerda que “llegó en un vuelo regular al aeropuerto de Madrid-Barajas” y que tras aterrizar “dos miembros del CNI, uno de ellos con el cargo de jefe de operaciones y el otro con unas concretas funciones en el Congreso de los Diputados, acudieron a la puerta del avión y, en compañía del jefe de seguridad del aeropuerto, facilitaron su acceso”.

Ante todo este escenario, el periodista Avendaño sentencia: “No sorprende que Carvajal amenace con hundir a muchos si termina extraditado a EEUU. No sorprende que tantos desde el Gobierno de Pedro Sánchez entorpezcan el proceso de extradición”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN