Impacto España Noticias

Ayuso deja en ridículo al ‘marginado’ de Sánchez con su gira por EEUU: Será recibida en el Capitolio

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar que cuenta con un mayor respaldo y aceptación que el presidente del Gobierno

Politica 21 de septiembre de 2021 PD
Pedro-Sánchez-PSOE-con-Isabel-Díaz-Ayuso-PP

Isabel Díaz Ayuso vuelve a dejar en ridículo a Pedro Sánchez.

Así como ya ocurrió en Salamanca, la presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra en su gira por Estados Unidos (del 25 de septiembre al 2 de octubre) que cuenta con un mayor respaldo y aceptación que el presidente del Gobierno dentro y fuera de España.

Mientras el líder del PSOE sólo regresó de su ‘paseíto’ por Estados Unidos con el apodo cocinado en Moncloa del ‘Superman’ español, Ayuso da un paso adelante y logra lo que el socialista no logró: un encuentro con políticos e instituciones de primer nivel político norteamericanos.

Es importante recordar que Pedro Sánchez no fue recibido por Joe Biden en su visita por diversas ciudades norteamericanas, así como tampoco lo fue por el alcalde de Nueva York u otras figuras importantes de la política. Al contrario, la ‘popular’ llega con un pase VIP para entrar al Capitolio.

Durante la reunión en el Capitolio de Washington, Ayuso se reunirá con los miembros del caucus hispano, formado por 30 representantes republicanos y demócratas con asiento en el Congreso norteamericano, y en plena celebración del mes de la hispanidad en Estados Unidos.

En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, Ayuso destacará el proyecto de la Oficina del Español, capitaneada por Toni Cantó, que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español.

Sin embargo, no será el único acto importante, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid también dará una conferencia en la Universidad de Georgetown, mientras que se verá con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo o el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos, entre otros.

Además, el gabinete de Ayuso tiene previsto cerrar una cena con el chef español José Andrés, que recientemente ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 al que optaban treinta y cinco candidaturas de dieciséis nacionalidades.

Díaz Ayuso desplegará  una intensa agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de Madrid “gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país”, según informa la Comunidad de Madrid.

El tercer portazo de Biden a Sánchez
La dramática erupción volcánica en Las Palmas hizo que Pedro Sánchez sufriese el tercer portazo consecutivo por parte de Joe Biden.

El presidente del Gobierno tenía previsto viajar este domingo 19 de septiembre a Nueva York para intervenir en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el líder norteamericano no tenía previsto reunirse con él en ningún momento.

Desde Moncloa justificaron la incapacidad de Sánchez para cerrar una reunión con Biden con las medidas de prevención del COVID. En este sentido, ponen énfasis en que por las restricciones no se celebró la habitual recepción oficial a los asistentes a la Asamblea que es costumbre por parte del mandatario estadounidense, como líder del país anfitrión, en la que se hace una foto junto a cada uno de sus invitados.

La primera muestra del desprecio de Biden a Sánchez quedó claramente demostrada en junio de 2021 durante la cumbre de la OTAN, en Bruselas, donde se puede ver cómo Pedro Sánchez persigue al líder norteamericano por la entrada del plenario donde se celebra la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Visiblemente incómodo, Biden escucha al líder del PSOE pero con una distancia que deja claro su poco interés por lo que tiene que comentarle el presidente español.

En las imágenes se ve cómo el español lleva el peso de la conversación (que ha durado apenas unos 29 segundos) mientras Biden apenas le mira. Tras ella, ambos han tomado caminos separados para dirigirse a sus asientos, sin despedirse.

Lo siguiente fue el ‘plantón’ de Biden a Sánchez en su gira norteamericana, donde no aceptó verle en ninguna de las ciudades visitadas.

Ante el fracaso del presidente del Gobierno por tener un encuentro con Joe Biden o con el alcalde de Nueva York en su gira por Estados Unidos, desde Moncloa lanzaron una campaña destacando que el líder del PSOE había ‘enamorado’ durante una entrevista a la audiencia norteamericana por su atractivo físico, lo que le llevó a ser comparado con “Superman” y su respectivo troleo a la Cadena SER en redes sociales.

Sin embargo, si algo hubo de ‘súper’ en la gira del líder del PSOE fue su gran fracaso. A solo horas de su llegada del territorio norteamericano, la Casa Blanca anuncia una gran coalición internacional para condenar la represión de la dictadura de Cuba, pero España ha sido excluida del grupo.

La iniciativa, liderada por el presidente de Estados Unidos, cuenta con el respaldo de 20 naciones aliadas a Washington. Sin embargo, España no está entre los ‘amigos’ más cercanos del país norteamericano.  

Es importante recordar que, para agravar la situación, a finales de julio Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, mantuvo una conversación telefónica con el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Lejos de buscar cerrar un encuentro presidencial o para anunciar nuevos acuerdos económicos, la llamada tenía por objetivo que el Gobierno de Pedro Sánchez acabe con su apoyo a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional