El Ejército colombiano decapita al ELN en el territorio nacional

Cadáveres amortajados expuestos como prueba de uno de los mayores golpes contra del ELN

Internacional 21/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210921_100541_resized_20210921_100602673

  
Cadáveres amortajados expuestos como prueba de uno de los mayores golpes contra del ELN en los últimos tiempos. El Gobierno colombiano ha confirmado la muerte de dos destacados mandos de esta guerrilla en una operación militar que tuvo lugar la semana pasada en el departamento del Chocó, en la frontera con Venezuela. Según el ministro colombiano de defensa, Diego Molano, el ELN ha quedado decapitado en el territorio nacional:

 "Se acaban con los planes de guerra que tenían en el país los cabecillas principales de la dirección nacional del ELN, como alias “Fabián” y como alias “Carlitos”. El resto de la dirección nacional del ELN opera de forma cobarde desde Venezuela y desde Cuba", afirmaba Molano en una rueda de prensa.

El departamento de Chocó es una extensa zona selvática azotada por el narcotráfico y la minería ilegal. En esta misma región fue abatido hace casi un año Uriel, una de las figuras más mediáticas del ELN, que cuenta unos 2 300 combatientes en todo el país y una amplia red de apoyo urbana a la que el Ejecutivo suele acusar de estar detrás de las protestas antigubernamentales.

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN