A prisión una madre por dejar morir a su hija por desnutrición

El juzgado la acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave, han informado fuentes del TSJC.

Sucesos 22/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
agentes-los-mossos--kqhH-U150602009051ZFH-624x385@RC

El juzgado de instrucción número 3 de Granollers (Barcelona) ha enviado a prisión a una mujer, como presunta responsable de la muerte de su hija de apenas un año, por desatención y desnutrición. El juzgado la acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave, han informado fuentes del TSJC.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en un área de servicio de la AP-7. La mujer ahora encarcelada detuvo la furgoneta con la que circulaba con su bebé y otra hija de cuatro años porque la pequeña no respiraba bien. Pidió auxilio a los trabajadores del área de descanso. Para cuando llegaron los servicios de emergencia, la niña ya estaba muerta. Le hicieron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvar su vida.

Según ha informado TV3, en un año de vida, la bebé no había recibido ninguna revisión del pediatra ni había acudido a centro médico alguno. Tanto el padre como la madre fueron detenidos por los Mossos en Llinars del Vallès (Barcelona). La mujer, de 27 años, está en prisión y él fue puesto en libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y personación periódica en el juzgado.

Al parecer, no convivía con la madre y las dos pequeñas. La otra hija ha quedado bajo la tutela de la dirección general de la Generalitat de atención a la infancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN