Impacto España Noticias

Casado dice que Puigdemont debe ser juzgado en España "por su golpe a la legalidad constitucional"

LÓPEZ: "CONFIEMOS EN LOS JUECES ITALIANOS"

Politica 24 de septiembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210924_072941

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves en Cerdeña que debe ser juzgado en España "por su golpe a la legalidad constitucional".

Así lo ha escrito el líder de los 'populares' en un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder".

En la misma línea se ha pronunciado en las redes sociales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, donde ha afirmado que Sánchez "puede negociar los presupuestos con su socio cara a cara". "Si es juzgado y condenado ¿le indultará?", ha señalado.

LÓPEZ: "CONFIEMOS EN LOS JUECES ITALIANOS"
Por su parte, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha celebrado que "la detención de Puigdemont en suelo italiano es una excelente noticia" porque "eso significa que en Italia le dan validez a la orden de detención europea". "Esperamos que se aplique la orden de detención europea en su verdadero espíritu para que pueda ser juzgado en España", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.

Además, el también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado en declaraciones a Trece, recogidas por Impacto España, que espera que "sea entregado a España". "Confiemos en los jueces italianos", ha añadido, mientras ha explicado que "si esto se produce, el problema está en que el Supremo, evidentemente, va a actuar como ha actuado con el resto de los condenados y compañeros de viaje de Puigdemont". "Estaría bien que al final del proceso no fuese indultado por el Gobierno de Sánchez", ha zanjado López.

La portavoz de la formación en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha sostenido que en la Unión Europea "no cabe la impunidad de quien ataca al Estado de derecho", al tiempo que ha añadido que la Eurooden "debe aplicarse con efectividad ante delitos de rebelión y sedición".

En esta misma clave, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra ha trasladado que "se puede tardar más o menos, pero el Estado de Derecho funciona y Puigdemont debe ser juzgado en España y cumplir su condena".

Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, según han confirmado a Impacto España.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional