Unas 400 personas cortan la Diagonal en Barcelona al inicio de la protesta contra la detención de Puigdemont

   Todo ello después de que la ANC convocara a los ciudadanos a protestar este viernes ante el consulado italiano

Noticias 24/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210924_102013

   Unas 400 personas han cortado desde las 9h de este viernes la avenida Diagonal de Barcelona, al altura de la calle Aribau, para protestar contra la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia).

   Todo ello después de que la ANC convocara a los ciudadanos a protestar este viernes ante el consulado italiano de la capital catalana, una concentración en la que los manifestantes, algunos con 'estelades', corean lemas como 'Independencia', 'Vergüenza' y 'Puigdemont, nuestro presidente' y '1-O, no olvido ni perdón'.

   A la concentración han asistido miembros de los tres partidos independentistas, y por parte de Junts han acudido el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el conseller de Economía, Jaume Giró; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y el exconseller y vicepresidente de Junts, Jordi Turull, que ha sido recibido con aplausos por parte de los presentes.

   Desde ERC, ha asistido la vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés; la diputada en el Parlament Jenn Díaz; la senadora y vicesecretaria general de Acción Política, Sara Bailac; el vicesecretario general de Comunicación y Estrategia, Oriol Lladó, y el presidente de la federación regional de Barcelona, Gerard Gómez del Moral.

   Y por parte de la CUP, en la protesta están los diputados en el Parlament Dolors Sabater y Carles Riera, entre otros miembros de los anticapitalistas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN