El burro de un podemita de Derechos Sociales: «No podemos hablar de animales de trabajo porque no pueden sindicarse»

El político morado ya protagonizó otro momento esperpéntico al acusar a los humanos de robar la leche a los terneros

El Tonto del dia 26/09/2021 PD
Screenshot_20210926_114640

Sergio García Torres, podemita, es director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales, y entre sus funciones debe de estar la de soltar la ocurrencia más estrambótica que se le pase por la cabeza.

Ahora se le ha venido a la mente una de esas ideas con la que piensa que puede hacer fortuna, la de que no se puede uno referir a los animales que están en las fincas agrarias como animales de trabajo porque no pueden, pásmense ustedes, a un sindicato:

No podemos hablar de animales de trabajo porque para que un animal trabaje tiene que tener el conocimiento de que esté trabajando e incluso la posibilidad de sindicarse. Como no tienen esa posibilidad son animales asociados a trabajos, o a tareas específicas. Así lo determinamos nosotros.

Matiza, eso sí, que puede haber una serie de excepciones:

Sí que planteamos que tengan una serie de tareas específicas. Es el caso de los perros de emergencias, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los perros pastores o los perros de asistencia. Son las cuatro excepciones. Todos tienen que tener los mismos derechos y, además, en estos casos deben tener acuerdos con entidades de protección animal para cuando dejan de hacer esa función. Esto se suma a los seguros y a las revisiones veterinarias más incisivas que les corresponden.
Y todo esto a cambio de un ‘módico’ precio, cerca de 80.000 euros que el baranda le cuesta a los españoles.

ACUSÓ A LOS HUMANOS DE ROBAR LA LECHE A LOS TERNEROS
Lo cierto es que García, que se prodiga poco, cuando lo hace es para liarla parda nivel Dios.

Vegano declarado, ya ha levantado previamente polémicas al asegurar que el ser humano es «el único mamífero que roba leche a otra especie».

El que fuera miembro de la Red internacional Antitauromaquia, tendrá como tarea desarrollar la Ley de Bienestar Animal que PSOE y Podemos pactaron en su acuerdo.

En concreto, en el programa figura que la nueva legislación debe garantizar «una relación respetuosa hacia todos los seres vivos».

Y añade:

Se estudiará la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo.
García Torres llegó a afirmar en 2018 que la leche no es necesaria y que «somos el único mamífero que roba leche a otra especie».

En un tuit, que posteriormente fue borrado por el interfecto, el político animalista aseguraba que «hace siglos las calorías y las grasas podrían valer, pero ahora es absolutamente innecesario».

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN